Escuelas chárter en Brooklyn no dan abasto para los solicitantes

Más de diez mil niños han quedado en lista de espera.
Escuelas chárter en Brooklyn no dan abasto para los solicitantes
Estudiantes

Nueva York – Un estudio reportó que la demanda por ingresar a las 82 escuelas chárter de Brooklyn ha subido en un 8% en los últimos años y un 40% de todos los niños que podrían acceder al kindergarten intentó entrar a una de estas escuelas en el nuevo año escolar que comenzará en septiembre.

El análisis fue hecho por el grupo pro-charter Families for Excellent Schools, y cubrió vecindarios como  Bedford-Stuyvesant, Bushwick, Brownsville, East New York, Ocean Hill y Crown Heights. De acuerdo al New York Post, en esos lugares las escuelas chárter no han podido dar abasto a la demanda de los padres y 10,807 estudiantes quedaron en lista de espera, luego de no obtener puestos a través del sistema de lotería.

El informe también indicó que los padres estarían escapando de las 27 escuelas en “renovación”, también calificadas como defectuosas, donde la población estudiantil habría bajado en un 44% desde 2010.

Toda esta información llega en medio del debate en Albany para autorizar más escuelas chárter. El gobernador Cuomo ha propuesto aumentar en cien las 460 escuelas de este tipo que ya existen en el estado, pero la Asamblea y los sindicatos no opinan de la misma forma.

Mientras tanto, el alcalde De Blasio ha comprometido $150 millones a entregarse en los próximos años para intentar mejorar las escuelas en riesgo, evitando cierres de escuelas públicas.