Negociación con enfermeras se encuentra en punto muerto

Enfermeras exigen que haya más personal en los hospitales

Las conversaciones entre el Sindicato de Enfermeras del estado de Nueva York y representantes de la Alianza de Hospitales de Nueva York quedaron suspendidas debido a que no se llegó a un acuerdo en uno de los puntos del pliego de peticiones.

“Lamentamos decir que las negociaciones están en un punto muerto”, reza el comunicado, expedido por la Alianza de Hospitales de Nueva York, que representa el sistema de salud Montefiore, Hospital Presbiteriano, Hospital Mount Sinani, St. Luke y Roosevelt, que habían iniciado las conversaciones desde el miércoles pasado.

Si bien las partes se han puesto de acuerdo en un aumento del 10% durante los próximos cuatro años y  ningún cambio en los beneficios de salud, el punto álgido de las conversaciones es la petición de aumentar el personal en los centros médicos.

“Queremos asegurarnos que cuando usted venga a un hospital tenga el mejor cuidado posible, pero simplemente no hay suficientes enfermeras y cuidadores para hacer el trabajo efectivamente”, denunció Judy Sheridan-González, presidenta de NYSNA y enfermera de emergencias en el Centro Médico Montefiore.

La suspensión en la etapa de conversaciones deja abierta la posibilidad de un cese laboral debido a que la semana pasada un 95% de los miembros de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York aprobó ir a la huelga en 14 hospitales privados si no se cumplían con sus demandas.