NYPD condecora a 40 oficiales

Entregan cuarenta medallas a oficiales presentes y ausentes como reconocimiento a su valor

El “Día de las Medallas” fue una ocasión para la reunión de todos los altos oficiales del NYPD, el alcalde Bill de Blasio, los líderes sindicales, y por supuesto las familias de los 40 condecorados, algunos póstumamente.

Hubo sentidas palabras del alcalde Bill de Blasio y del comisionado Williams J. Bratton y luego abrazos y comida para todos los invitados a los cuarteles generales del One Police Plaza.

“Los oficiales se unen a este departamento por una razón, por lo que creen, porque quieren ayudar a la seguridad de la población civil. Destacamos su profesionalismo y su coraje”, dijo De Blasio.

El alcalde recordó el caso del oficial Dennis Guerra, quien el 6 de abril de 2014 fue el primero en responder a un incendio en un edificio público en Coney Island, y antes de que llegaran los bomberos hizo lo que pudo para salvar vidas, pero murió tres días después. La concurrencia aplaudió emocionada.

Posteriormente el comisionado Bill Bratton dijo que el valor de los oficiales lo seguían inspirando en su labor. “Son hombres y mujeres obligados por las circunstancias a mostrar su grandeza. Les agradecemos en persona o póstumamente a través de sus familias. Ustedes son un ejemplo de los que hacemos día a día: arriesgar nuestras vidas.”

También recibieron medallas de honor las familias de los oficiales WenJian Liu y Rafael Ramos quienes fueron asesinados a sangre fría en su patrulla en Bedford-Stuyvesant el 20 de diciembre del año pasado.

En persona el detective Nelson Guerra recibió la medalla “Cruz al combate policial”. En 2012, cerca de su casa, después de haber terminado su jornada, intervino en un intercambio de disparos entre dos delincuentes y aún herido continuó su faena lo que logró la detención de los dos criminales.

En total se repartieron 40 medallas de cuatro denominaciones, incluidas a 14 oficiales que murieron este año debido a las consecuencias de sus esfuerzos en las unidades de rescate tras los ataques terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain