Doctor y su esposa son acusados por venta ilegal de oxicodona

Autoridades alegan que Lucas recetaba la droga de manera ilegal a 45 o 50 pacientes diariamente

Las autoridades incautaron en la casa de la pareja cerca de $600,000 en efectivo.

Las autoridades incautaron en la casa de la pareja cerca de $600,000 en efectivo. Crédito: Administración para el Control de Drogas (DEA), División de Nueva York

NUEVA YORK – Un doctor deManhattan y su esposa fueron acusados de prescribir más de 20,000 prescripciones ilegales de oxicodona, en un complot mediante el cual se apropiaron de más de $77 millones.

El doctor Rogelio Lucas, de 77 años, y su esposa Lydia Lucas, de 79, fueron arrestados bajo cargos de conspiración en cuarto grado y 37 conteos por venta criminal de una prescripción para una sustancia controlada, informaron este martes las autoridades.

Investigadores alegan que la pareja repartió cerca de 3.1 millones de dosis del narcótico a cambio de pagos en efectivo. La droga era revendida por círculos de narcotraficantes alrededor de la ciudad, según NBC.

Durante el transcurso de seis años y medio, el doctor aprobó cerca de 23,600 prescripciones para oxicodona dirigidas a pacientes que no necesitaban consumir la pastilla, dijo Bridget Brennan, la fiscal especial de la ciudad en la división de narcóticos.

En un solo año, la pareja depositó cerca de $500,000 en efectivo en las cuentas de banco ligadas a la oficina médica.

La esposa de Lucas, Lydia, fue arrestada por aceptar efectivo a cambio de las prescripciones. La mujer trabajaba como la gerente de la clínica.

El arresto de la pareja fue un esfuerzo que involucró a diversas agencias gubernamentales.

Investigadores creen que Lucas estaba supliendo oxicodona a varios grupos de narcotraficantes, informó WCBS.

Sin embargo, la fiscalía aclaró que Lucas no prescribía la droga a cualquier persona que llegara a su clínica. El doctor alegadamente se negaba a atender a aquellos pacientes que visitaban la oficina por primera vez si éstos no habían sido referidos por las redes de narcotráfico locales, dijeron las autoridades.

La pareja tiene un apartamento en el West Side y una casa en Scarsdale, donde agentes incautaron $600,000 en efectivo.

Los cargos relacionan a la pareja con 37 prescripciones  ilegales, pero las autoridades creen que Lucas recetaba la droga a 45 o 50 pacientes diariamente.

Ambos se declararon no culpables durante la lectura de cargos hoy.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain