High Bridge vuelve a conectar a El Bronx con Alto Manhattan (fotos)

El paso peatonal reabre al público 40 año después de su cierre. Conecta a Manhattan con El Bronx

Manhattan y El Bronx celebraron hoy la reapertura del High Bridge, una joya arquitectónica que nuevamente conectará ambas condados en el norte de la ciudad.

El congresista José Serrano durante la reapertura.
El congresista José Serrano durante la reapertura.

El día comenzó nublado, pero esto no impidió que decenas de vecinos de High Bridge (El Bronx) y Washington Heights (Manhattan) se dieran cita en el puente para celebrar el evento junto a funcionarios electos y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad.

“Hoy celebramos que los vecinos de El Bronx y Manhattan nunca se rindieron. Celebramos que el puente nuevamente une las comunidades”, dijo Mitchell J. Silver, comisionado del Departamento de Parques y Recreación.

High Bridge

El High Bridge fue inagurado en 1848. Este fue creado para transportar agua a la ciudad desde el condado de Westchester, al norte del estado, en una época donde el cólera y fuegos constantes azotaban la ciudad.

Construido sobre el río Harlem, el puente fue considerado una de las construcciones más avanzadas de su tiempo.

“Este puente ayudó a formar lo que es el Nueva York moderno”, dijo el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Jr.

En la década del 1970, el puente fue clausurado debido a la alta incidencia criminal en el área y a las fallas estructurales que diversos ingenieros encontraron en la antigua estructura.

High Bridge

Sin embargo, ambas comunidades y funcionarios públicos lucharon durante décadas para que el High Bridge fuese rehabilitado.

“(El puente) es parte de la historia de nuestra comunidad y debemos conservarla a como de lugar”, dijo el congresista José Serrano.

El proceso de reconstrucción inició en el 2012 y en enero de 2013 se asignaron $61 millones para completar la rehabilitación.

High Bridge

El puente de 1840, el más antiguo de la ciudad, fue reabierto al público luego de cuatro décadas.

Downtown Manhattan tiene el High Line, pero acá en uptown tenemos el High Bridge”, concluyó Díaz Jr ante las risas de los presentes.

La frase

“Desde hoy High Bridge conecta los barrios, la cultura y a las comunidades; no es solo un puente, es todo un símbolo, una maravilla”, dijo Joseph Sánchez ex Coordinador del High Bridge en el Departamento de Parques.

Joseph Sánchez
Joseph Sánchez y su hijo Josiah.

En esta nota

El Bronx infraestructura Manhattan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain