Scion tC del 2015: prueba de manejo

Una respuesta de Toyota para buscar al segmento más joven
Scion tC del 2015: prueba de manejo
El Scion tC 2015 suma tecnología, espacio y seguridad.

Introducción

Scion creció a partir del proyecto Génesis. Cuando la marca debutó en 2002, su misión era atraer a compradores jóvenes y dotarlos de precios accesibles, abundantes opciones de personalización y la promesa de confiabilidad respaldada por la reputación de Toyota, su empresa matriz.

Pero la crisis del 2008 frenó un poco las expectativas y la marca tuvo un bajón con un esfuerzo fallido con el segmento más joven. A partir de 2013 la marca se recupera paulatinamente. Para lograr sus objetivos, Scion utiliza campañas más pequeñas y regionales para alcanzar a un sector demográfico más joven.

Motor y transmisión

El Scion tC trae un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que genera 179 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar, mientras que una automática de seis velocidades, con una función de reducción de marcha, es opcional.

Para el 2015 agrega la tecnología “Dynamic Rev Management” en la transmisión automática, y la dirección de paletas de cambio, montadas en el volante, para mejorar la experiencia de conducción deportiva.

Estilos y opciones

El Scion tC ofrece un nivel de equipamiento base y una edición especial “Serie 10”.

Las características del modelo base incluyen ruedas de aleación de 18 pulgadas, control de crucero, un techo solar panorámico, volante tapizado en cuero, asientos traseros reclinables y plegables 60/40, teléfono Bluetooth con conectividad de audio, un sistema de sonido Pioneer de ocho parlantes con una pantalla de 6.1 pulgadas de pantalla táctil, un reproductor de CD, radio HD, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de iPod/USB.

La producción limitada “10 Series” añade pintura única en plata, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros tipo proyector, insignias iluminadas, iluminación de acento LED, un panel de la consola central “Scion” iluminada y costuras de alta calidad en los asientos y el volante.

Una amplia sección de accesorios incluyen llantas de 19 pulgadas, piezas del funcionamiento de la suspensión y la transmisión y un sistema de audio a medida con pantalla táctil actualizado.

El sistema a medida incluye la funcionalidad de navegación y el teléfono inteligente “Aha” con integración de aplicaciones para audio y los servicios de medios sociales.

Diseño de interiores

El Scion tC tiene un diseño interior que evoca la velocidad y lo deportivo. Desde los almohadones del asiento y controles inclinados hacia el conductor, el tC se esfuerza por lograr una sensación de un carro de alto rendimiento.

Los asientos traseros tienen espacio para las piernas por encima de la media, y entrar y salir de la parte de atrás es bastante fácil para los estándares de una coupé.

El asiento trasero es de buen tamaño y el área de carga de fácil acceso, lo que se combina para bien incluso para los adultos.

Detrás de los asientos traseros del tC puedes llevar hasta 14.7 pies cúbicos de equipaje, capacidad que se duplica al doblar los asientos traseros para agregar un espacio de carga adicional.

El sistema de audio a medida opcional vale lo que cuesta, si tomas en cuenta que ofrece un sistema de navegación y la integración inteligente que conecta la radio por Internet, Yelp y otras aplicaciones de medios sociales populares.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen estabilidad y control de tracción, frenos antibloqueo, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

En las pruebas de choque del gobierno, el tC recibió cinco de cinco estrellas para la protección general contra choques, cuatro estrellas en protección de impacto frontal y cinco estrellas en protección de impactos laterales.

En las pruebas del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, el tC obtuvo la puntuación más alta de “bueno” en las pruebas frontales de choque-offset, de impacto lateral y el techo de intensidad moderada se superponen.

En carretera

Alrededor de las calles de la ciudad, el tC es entretenido de conducir y la calidad de marcha es muy suave. Han retocado la suspensión, la dirección del auto y agregó rigidez a la estructura del cuerpo, con el objetivo de hacer que el carro se sienta más deportivo y más agradable de conducir.

El Scion tC tiene buen poder para la clase, especialmente a revoluciones más bajas. El motor de 179 caballos de fuerza responde bien.

La caja manual de seis velocidades es una buena opción, ya que es fácil de operar. Pero la transmisión automática es muy práctica y suave, dada su capacidad de ejecución con cambios más rápidos.

El ajuste de la suspensión y los asientos son más firmes de lo que uno quisiera y en la carretera se siente mucho el ruido del viento. También la falta por completo de una cámara de vista trasera como opción, se ve agravada por el problema de la limitada visibilidad hacia atrás.

Claro, si estás buscando algo que implique conducir en carreteras secundarias con obstáculos, este vehículo no es para ti.

Conclusión

El Scion tC cuenta con un interior espacioso con un montón de equipamiento de serie y un carácter relajado y cómodo, pero no es tan refinado como varios de sus rivales.

Y hay competencia para elegir. El Kia Forte, el Hyundai Elantra coupé, el Honda Civic, el Volkswagen Beetle y el Fiesta GT son también una buena elección para la diversión y rapidez en la carretera.

Su estilo de la carrocería hatchback significa que es más fácil cargar objetos voluminosos en el tC que en los coupés tradicionales, como el Civic o el Hyundai Elantra.

En resumen el Scion tC se convirtió rápidamente en una coupé popular para los compradores jóvenes que buscan estilo y rendimiento extra. Y por su buen precio y desde el punto de vista práctico, el tC es una buena opción en el segmento.

Precio: $20,687

Consumo: 23 mpg ciudad / 31 mpg carretera

?>