Las notas que dejó la menor que se suicidó por video publicado en redes

El Departamento de la Policía de Tacoma no vislumbra radicación de cargos en el caso de Izabel Laxamana, la joven de 13 años que supuestamente se suicidó por un video que trascendió en redes sociales en el que aparece con su cabello cortado en medio de un supuesto castigo de su padre.

Horas después de que el pasado 29 de mayo saltara de un puente de la Interstatal 5, en la calle 48 Sur de esa ciudad, los comentarios en redes que apuntaban a que la jovencita se quitó la vida por la vergüenza que le provocó la publicación del video por parte de su progenitor se dispararon.

Y es que el video no deja mucho a la imaginación.

En el clip, que puede ser visto desde YouTube, la jovencita aparece de pie con semblante angustiado. En el suelo se ven los mechones.

De fondo, el padre indica: “Las consecuencias de haber perdido la cabeza, has perdido todo tu hermoso cabello. ¿Valió la pena?”.

“No”, responde la niña sin que casi se le escuche la voz.

“¿Cuántas veces te advertí?”, continúa el hombre.

“Muchas”, replica la chica.

La consternación de usuarios en redes por la insensibilidad mostrada por el padre en el video- que ya cuenta con más de 4 millones de visitas- llevó a que algunos incluso solicitaran que éste fuera procesado criminalmente.

Pero el panorama se ha complicado en los últimos días, ya que investigadores manejan otra versión de los hechos.

La portavoz policial Loretta Cool indicó a Fox Q 13 que, aunque el padre fue quien grabó el video y se lo envió a su hija, supuestamente, fue Izabel quien lo colocó en redes. ¿Por qué la menor haría algo así? Esa pregunta no ha sido contestada.

De acuerdo con la funcionaria, los padres de la adolescente le cortaron el cabello como castigo luego de que ésta le enviara una foto sugestiva a otro chico por internet.

Basados en una análisis de varias notas dejadas por la muchacha antes de suicidarse, la Policía considera que ésta se mató porque se sentía avergonzada de sus acciones en la red y tenía miedo que la imagen que envió la persiguiera por el resto de sus días.

Cool detalló que en una de las cartas, Izabel dijo que amaba a su padre y que no lo culpaba de su muerte.

Amigos de la suicida indicaron a la estación que la estudiante de Giaudrone Middle School había sufrido de acoso en el plantel (bullying), además de que estaba molesta porque no ocupaba puestos de liderazgo en la escuela.

“Ella sentía que no podía aguantar más”, dijo un compañero de la chica en medio de un evento de recordación. “Habían muchas cosas pasando en su vida”.

Por su parte, Tacoma Public Schools indicó, en declaraciones escritas, que está cooperando con la investigación.

“Esto es lo que sabemos y lo que ocurrió en respuesta. Cuando el principal de Giaudrone Billy Harris supo y vio el video de Izabel en redes sociales esa semana – un video que no involucra a otros estudiantes– la situación fue manejada responsable y profesionalmente. Se hizo un reporte al Servicio de Protección de Menores e Izabel recibió consejería en la escuela”, indica el comunicado en el que además se critica los muchos rumores que rodean el caso.

Los administradores rechazaron que la joven haya sido humillada por otros estudiantes o por personal.

“La alegación de que el principal u otro empleado de Giaudrone avergonzó a Izabel es falso. Muchos de esos rumores se centran en que a Izabel no se le permitió correr para la oficina de ASB. Izabel no tenía permiso de sus padres para participar como candidate- un requisite necesario. No se hizo anuncio relacionado con la ausencia de Izabel de la participación en las elecciones”.

“Adicionalmente, Giaudrone y personal de distrito desconocía de algún incidente de acoso entre estudiantes, intimidación en la escuela”, añadieron.

En esta nota

Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain