Animan a estudiantes a aprender varios idiomas en Nueva Jerset

Medida se pondrá a votación en la Legislatura de Nueva Jersey

La Legislatura de Nueva Jersey votará la próxima semana  una propuesta para honrar a los estudiantes que logren la educación necesaria para ser perfectamente bilingües.

El proyecto establecería el sello del estado de Doble Aprendizaje para reconocer a los graduados de secundaria que han alcanzado un alto nivel de competencia en hablar, leer y escribir en uno o más idiomas, ademas de inglés.

“Seamos realistas de que vivimos en una economía global en donde el negocio ya no está circunscripto a un país o región”, dijo el asambleísta Carmelo García, uno de los promotores de la ley. “Deberíamos estar animando a nuestros hijos para lograr el aprendizaje en más de un idioma, para que puedan estar mejor preparados para entrar en el mundo de hoy”.

Según el proyecto, la Junta Estatal de Educación establecerá los criterios para la adjudicación del sello del estado de Doble Aprendizaje, en el que  los estudiantes tendrán que demostrar su destreza en el idioma de Shakespeare  y el dominio de uno o más idiomas distinto del inglés.

Un idioma mundial también puede incluir lenguaje de señas americano y lenguas indígenas.

La participación en el programa para otorgar el sello del estado de Doble Aprendizaje sería voluntaria.

Un estudiante que cumpla con los criterios establecidos por la Junta de Educación del Estado recibiría el sello del estado de Doble Aprendizaje y la insignia apropiada será puesta al diploma y expediente académico del estudiante.

En esta nota

Educación Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain