Concejo pasa resolución que urge la liberación de Oscar López

La mayoría del Concejo Municipal aprobó el documento que pide el indulto del presidente Obama

Nueva York— El Concejo Municipal aprobó una resolución, impulsada por la presidenta Melissa Mark-Viverito, que urge al presidente Barack Obama el indulto para el preso político puertorriqueño Oscar López.

“Esta resolución pide al presidente Obama conceder el indulto a López Rivera, y su liberación inmediatamente de la prisión, considerando que su encarcelamiento es injusto y no sirve a ningún propósito legítimo”, dice el documento.

López, de 71 años, pertenecía a las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización nacionalista que luchaba por la independencia de la isla de Estados Unidos. El independentista, que está preso hace 33 años, fue acusado de conspiración sediciosa, el mismo cargo que encaró Nelson Mandela. La resolución fue aprobada por 41 de los 51 miembros del Concejo Municipal.

“Queremos a Oscar López Rivera libre”, dijo Mark-Viverito. “Más de tres décadas de encarcelamiento han sido suficientes”.

López Rivera es un veterano de guerra y fue condecorado por su servicio militar a los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam.

En esta nota

Oscar López Rivera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain