Honda ofrece autos seguros y divertidos para los hispanos

Jeff Conrad, vicepresidente de American Honda, reconoce la importancia del mercado latino para la automotriz

En los próximos meses tendremos entrevistas con los mayores representantes de las automotrices en América del Norte. Esta vez comenzamos con Jeff Conrad, vicepresidente y General Manager de American Honda. Un ejecutivo muy simpático, que tiene una excelente percepción del mercado hispano y lo apoya fuertemente.

– Honda cayó del segundo lugar en ventas en el mercado hispano de Estados Unidos ante Nissan. ¿Usted cree que esto se debe al éxito de Nissan o a un tropiezo por Honda?

– El mercado hispano es muy importante para Honda. Mientras que las ventas pueden variar de año en año, Honda se centra en la construcción de vehículos que atraen a una amplia gama de compradores estadounidenses, pero nuestra filosofía de vehículos limpios, seguros y divertidos parece ser un gran partido para muchos clientes hispanoamericanos.

Con muchos de nuestros modelos, ya sea totalmente nuevos, recientemente renovados o poco actualizados, como Fit, HR-V, Piloto y Civic, esperamos tener otro año récord de ventas en 2015, y un número significativo de esas ventas provendrá compradores hispanos.

– ¿Tiene la situación de Takata afectada la percepción del consumidor sobre la fiabilidad de Honda ?

– Los retiros del inflador del airbag de Takata han afectado a casi todos los fabricantes automotrices en la industria. No estoy al tanto de ningún estudio que muestre un impacto específico en la percepción del consumidor sobre la fiabilidad de Honda en relación a ese tema. Honda sigue centrado en el cuidado de las necesidades de nuestros clientes y la reparación de todos los vehículos afectados.

– Cuando se trata de tecnología verde, ¿cuál es el camino al que Honda se dirige: híbridos, plug in híbrido, totalmente eléctrico o diésel limpio?

– No puedo hablar demasiado sobre nuestros planes de productos futuros, pero hemos anunciado que estamos trabajando en un nuevo vehículo de pila de combustible (FCV) para el año próximo y un nuevo híbrido, plug-in híbrido y vehículos eléctricos que espero lleguen al mercado en 2018.

– ¿Cuándo vamos a ver un vehículo Honda completamente de conducción autónoma?

– No te puedo dar ningún momento específico en un vehículo completamente autónomo, pero muchas de las tecnologías de puentes ya están disponibles en la formación actual de Honda, como parte de la suite de Honda de detección de características de seguridad y de asistencia del conductor.

El Honda CR-V Touring del 2015 fue el primer modelo en traer el sistema Honda Sensing y el nuevo Pilot ampliará la disponibilidad con el sistema Honda detección hasta el modelo EX y por encima, como una opción.

– Cuéntenos acerca de los drásticos cambios realizados en el Pilot…

– El nuevo Pilot está rediseñado desde cero, con toda la nueva estructura de carrocería, motor, transmisiones, nuevo sistema de traccion y más. El objetivo es que obtenga las clasificaciones de seguridad de su clase, la eficiencia y el rendimiento de combustible, y creo que el Pilot da en el blanco de todos los aspectos.

– ¿Cómo Honda ha cambiado su huella de fabricación en Estados Unidos (como el Pilot)?

– Hay ocho plantas de automóviles de Honda en América del Norte, incluyendo cuatro en los Estados Unidos que tienen la capacidad de producir 1.92 millones de autos al año.

En 2014, más del 97% de los automóviles Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos se produjeron en América del Norte. Nuestra nueva planta norteamericana en Celaya, México, está produciendo el Fit y el nuevo HR-V para el mercado estadounidense. El Pilot siempre ha sido producido exclusivamente en Honda Manufacturing de Alabama y continuará en esa planta.

– ¿Honda piensa hacer una fuerte expansión o continuará sus políticas conservadoras?

– Honda sigue centrado en un crecimiento sostenible constante, basado en las ventas de vehículos comerciales. Esta estrategia ofrece a nuestros clientes el mejor valor a largo plazo y nos ayuda a mantenernos enfocados en las necesidades de ellos.

– ¿Qué es más importante para Honda logísticamente, la producción en Tailandia o la producción en América del Norte?

– No puedo responder por Honda a nivel mundial, pero para el mercado de Estados Unidos, la producción de América del Norte es muy importante. Te decía que en 2014, más del 97% de los automóviles Honda y Acura vendidos en EEU se produjeron en América del Norte. Mientras que algunos componentes del vehículo provienen de Tailandia, American Honda actualmente no importa vehiculos de Tailandia.

– ¿Honda ya está totalmente recuperada del tsunami en Japón?

– Sí. El trágico terremoto y posterior tsunami que ocurrieron en Japón en 2011 presentaron enormes desafíos para nuestra empresa, pero creo que ahora estamos más fuertes en experiencia y mejor preparados para posibles desastres naturales en el futuro.

– ¿Qué futuros productos de automoción serán más emocionantes para el consumidor?
 
– Si hablamos de nuestros vehículos, te señalaré la nueva línea del Civic empezando por el Civic Sedán 2016 que viene este otoño, seguido de un coupé, otro de 5 puertas y el mundialmente famoso Civic Type-R, en un futuro próximo.

En esta nota

Autos Honda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain