Encuentran a niño que alegadamente había sido secuestrado por su madre

Un tribunal le había ordenado a la mujer entregar su niño a Servicios Sociales tras alegaciones de supuesta negligencia
Encuentran a niño que alegadamente había sido secuestrado por su madre
Foto: Suffolk County Police

NUEVA YORK – Un menor de edad que alegadamente había sido secuestrado por su madre fue localizado y se encuentra bajo custodia de la agencia de Servicios Sociales del condado de Suffolk, informaron hoy las autoridades.

Desde el pasado martes, agentes de la policía estaban buscando al niño Sebastian Parsons-Kapp, de 5 años.

Oficiales dijeron que madre del menor de edad, Kristin Kapp, había ignorado una orden del tribunal indicándole que esta debía entregar a Sebastian a la agencia de Servicios Sociales del condado.

Según informó la policía, la orden fue emitida el pasado 27 de abril tras alegaciones de supuesta negligencia contra la mujer de 43 años.

Las autoridades presumen que Kapp se dio a la fuga con el niño para evitar cumplir el mandato del tribunal de familia.

Sebastian fue reportado como desaparecido por su padre el pasado 9 de junio, indicaron fuentes policiales.

Según reportó el canal local de televisión PIX11, al progenitor del niño previamente se le había radicado una orden de protección que le prohibía estar en contacto con el menor.

Madre e hijo vivían en Stony Brook y antes de localizar al niño, se sospechaba que posiblemente la mujer estuviera ocultando al menor de edad en la ciudad de Nueva York, según informó NBC. Aún no estó claro donde Sebastian fue encontrado.

Hasta el momento, las autoridades no han provisto información indicando si se le radicaran cargos a Kapp o si el niño sufrío alguna herida.