Festival de la Calle 116 arranca la fiesta boricua

La celebración incluirá presentaciones musicales, comida, exhibiciones de arte y juegos
Sigue a El Diario NY en Facebook
Festival de la Calle 116 arranca la fiesta boricua
El Festival de la Calle 116 da inicio el sábado a las fiestas boricuas en Nueva York que culminan con el tradicional desfile el domingo
Foto: Humberto Arellano

Si de repente ve en estos días que se ha multiplicado la cantidad de banderas puertorriqueñas que están ondeando alrededor de la ciudad, no se trata de una casualidad. La súbita aparición de la monoestrellada por todas partes tiene una explicación: durante todo el fin de semana, los boricuas en Nueva York estarán de fiesta.

Calentando motores para el Desfile Nacional Puertorriqueño del domingo por la Quinta avenida, este sábado arrancan las celebraciones con el Festival de la Calle 116 en El Barrio.

La actividad, que este año cumple su 30 aniversario, comenzará a las 12:30 p.m. en la calle 116 entre la avenida Lexington y la Segunda avenida y a lo largo de la Tercera avenida, desde la calle 106 hasta la calle 122.

La celebración incluirá presentaciones musicales por parte de Tito El Bambino, Tito Puente Jr., el artista de reggaetón Tempo, Lumidee, Charlie y Enrique, IM5 y otros. También habrá comida típica, exhibiciones de arte y juegos: todos inspirados en celebrar la cultura puertorriqueña.

El Festival de la Calle 116 comenzó en 1985 y por las pasadas décadas ha crecido hasta atraer miles de personas que se dan cita para celebrar juntos una sola cosa: ¡la cultura boricua!

Sobre el transporte público:

  • La estación 116 Street será exit only (sólo salida) desde las 12 p.m. hasta las 5 p.m.
  • Pasajeros que deseen tomar el tren número 6 deberán ir a las estaciones localizadas en la calle 110 y calle 125 de la Avenida Lexington.
  • Las siguientes rutas de autobuses se verán afectadas durante la duración de la actividad: M101, M102, M103, M116, BxM1, BxM6, BxM7, BxM8, BxM9, BxM10 y BxM11.

 

116th Street Fest promo video from KALVIN STEVENS on Vimeo.