Verdejo busca seguir puliéndose en NY

"Diamante" expone su faja Latina de la OMB ante el mexicano Iván "Bam Bam" Nájera, en duelo de invictos

A Félix Verdejo lo llaman “Diamante” por su talento en el boxeo. Ese apodo contrasta con su sencillez y humildad. El púgil de San Juan no usa ninguna joya, menos la codiciada piedra preciosa.

Este sábado, Verdejo (17-0, 13 KOs) subirá al ensogado del teatro del Madison Square Garden a seguir puliéndose, cuando expone por primera vez el fajín Latino peso ligero de la OMB ante Iván “Bam Bam” Nájera (16-0, 8 KOs).

“Estamos preparados, listos para dar un buen espectáculo a la gente de Nueva York”, dijo Verdejo. “Voy a bajarme (del cuadrilátero) con el título, se va para Puerto Rico”.

COLUMNA COMBATE: Vayan despacio con Verdejo

Verdejo no siempre fue el muchacho correcto de hoy en día. Contó que de pequeño le gustaba hacer “maldades”, por eso su padrino lo llevó a un gimnasio. Tenía nueve años, pero allí empezaba a labrar su nombre.

De niño Félix también practicaba béisbol, y aún lo hace como cuando no está entrenando. Hoy cree que hizo la decisión correcta al optar por el boxeo.

“En el béisbol hubiera sido bueno, un poco menos que en el boxeo, pero hubiera sido bueno”, recalcó Verdejo, cuyo pelotero favorito es su compatriota Carlos Beltrán.

Este miércoles, Verdejo recibió la visita de Beltrán,  jardinero de los Yankees.

“Una persona humilde, sencilla y me dio muchos consejos”, dijo Verdejo, de 22 años, sobre el encuentro con Beltrán, de 38, en el hotel donde se hospeda el talentoso púgil boricua.

¿Qué consejos te dio?

“Que siga trabajando como estoy haciéndolo; que haga caso a las personas que me rodean; que me mantenga en la línea correcta”, respondió.

Durante el encuentro, que duró alrededor de 30 minutos, hubo intercambio de presentes.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Mayweather regala más de 35 mil dólares en strip club

‘El Perro’ aseguró que está vivo y está bien

Guerrero vuelve a la senda del triunfo

Beltrán le firmó un bate y le entregó además una gorra de los Yankees; lo malo es que por culpa del mismo Beltrán, “Diamante” es aficionado de los Mets, y dijo que es una persona fiel. Verdejo entregó al guardabosques de Manatí un guante autografiado.

Verdejo, el último de cinco hermanos, sabe que con los ingresos por el boxeo ayuda a su familia. Su mamá, Madeline Sánchez, trabaja como asistente en una compañía de seguros; su papá no puedo hacerlo debido a que sufre de asma y epilepsia.

“Vengo de una familia humilde, pobre, de barrio, con muchos deseos de superación”, dijo.

Combate estelar

En la última pelea de la noche , el jamaiquino Nicholas Walters (25-0, 21 KOs) arriesgará su título del peso pluma de la AMB ante el colombiano Miguel Madariaga (20-0, 18 KOs).
La cartelera de Top Rank será televisada por HBO, desde las 10:00 p.m.

En esta nota

Boxeo Desfile Puertorriqueño Madison Square Garden Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain