A Danna García la critican por hablar como mexicana

La actriz colombiana nos contó que ha recibido comentarios al respecto por parte de sus compatriotas

Para interpretar a Sofía en la serie “Ruta 35”, que se estrenará a finales de año en Unimás, la actriz colombiana Danna García tuvo que transformarse en muchos aspectos: no solo subió de peso, sino que además adoptó el acento del norte de México.  Sin embargo, aunque para ella representa un reto actoral, a sus compatriotas al parecer no les ha caído muy bien que una de sus actrices más queridas, hable con un tono diferente.

Un reto actoral

“Yo hablo como norteña mexicana en la serie, y me costó mucho hacer ese acento. Mucha gente dice: “pero Danna ya no habla colombiana”…tal vez la gente no sabe que es un gran reto como actor lograr hablar con un accento que no es el propio, porque sales de tu zona de confort.  Yo me siento muy satisfecha de lo que hemos logrado con los directores y mis compañeros.  Lo tuve que aprender porque yo nunca había hablado así, pero creo que el resultado se va a ver bien, y como colombiana, yo siempre hago personajes que tienen historia y vida propia, y no es la mía, es la de ellos, es muy importante como televidente entender eso”, comentó García durante una entrevista que realizamos.

“Muchos colombianos, muchos periodistas me lo preguntan, y yo hago la aclaración porque me parece importante que la gente sepa que trabajamos para un público, y ojalá vinieran más retos de personajes de otros lugares”, añadió.

Basada en hechos reales

También aclaró que “Ruta 35” es una figura del sistema judicial americano, al que una persona sentenciada puede acceder para que le den una rebaja de pena.  García adelantó que la historia se basa precisamente en esas personas que buscan la rebaja de pena, y todos los informantes que ayudan para que lo puedan lograr.

“Mi personaje es uno de los informantes de la ruta. Llego ahí porque soy la mujer de una persona muy importante dentro de la mafia del norte de México, mi personaje tienen un hijo de 18 años, y ella crece en este mundo, y tiene que tomar una decisión para que su hijo no esté envuelto en este mundo. Es una serie inspirada en historias reales, aunque es ficción, es una manera de relatar algo que no se conoce mucho, pero que pasa dentro de la DEA y dentro de la mafia”, dice.

Transformación en muchos aspectos

Sin duda, interpretar a una mujer de armas tomar no es no es la única faceta que nos sorprenderá de la bella actriz, quien hasta el día de hoy, sigue siendo recordada por sus papeles de niña buena y noble.  Según revela, su interpretación en “Ruta 35” le da la oportunidad de hacer algo distinto, algo que hasta el momento se le había negado.

“Nadie va a pensar que (Sofía) se parece a mí. Realmente me llegó como actriz, era algo que yo quería hacer, fue una manera de romper lo que había hecho.  Hay una transformación evidente, no solo física.  Es una mujer mayor, es una madre. En México, la definición para llamar a las mujeres que están involucradas con el narco es buchonas, también porque tienen una estética muy voluptuosa, han pasado por muchas cirugías…mi personaje se tenía que ver así, entonces subí bastante de peso, tanto que después me costaba bajar (risas), porque me tenía que ver muy voluptuosa, y tenía lograr que fuera una mujer con carácter a pesar de que también es dulce”.

La colombiana también nos contó que la podrán ver a partir de este fin de semana en el reality de Univision “Me Pongo de Pie”, en el que se desempeña como co-presentadora.

En esta nota

Danna García Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain