De Blasio y Bloomberg en inicio de construcción de campus de Cornell

Un inusual encuentro público entre el alcalde anterior y Bill de Blasio después del cambio de mando

Michael Bloomberg donó $100 millones a la universidad Cornell Tech, en una ceremonia realizada la mañana del martes. Bill de Blasio, su sucesor, estuvo allí para elogiarlo.

La institución tecnológica se localizará en Roosevelt Island y se espera inaugurar en 2017. El mismo Bloomberg creó esta rama de Cornell, después de que ganara una competencia a Columbia y Stanford para la fundación de una escuela de pregrado basada en computación, negocios y emprendimiento.

Se espera que las clases ofrezcan ideas a los estudiantes de cómo usar la tecnología para resolver problemas en las industrias de Nueva York y del mundo.

El edificio se llamará “The Bloomberg Center”, en honor a las hijas del alcalde, Emma y Georgina Bloomberg.

Cornell Tech ha recibido un total de $685 millones en donaciones, según cifras divulgadas por The New York Times.

Los edificios serán alimentados con energía solar. También habrá sistemas de aislamiento y ventilación para reducir el consumo de energía. Cobijará a 2,000 estudiantes.

Elogios y distancias

El alcalde Bill de Blasio asistió a la inauguración de la obras y elogió a su antecesor por los esfuerzos.

Los dos no hablan públicamente el uno del otro ni frecuentan amigos o círculos comunes.

“Quiero elogiar a Michael Bloomberg porque no deja asuntos a medio camino. Él creyó en su vision y esta posibilidad para Nueva York. Por su regalo generoso quiero agradecerle porque esto significa mucho para muchas personas de la ciudad”, dijo De Blasio.

Los dos líderes se tomaron fotos juntos y hablaron brevemente, aunque después cada uno tuvo su propio círculo de conversación.

Como Defensor del pueblo y luego como candidato, De Blasio criticó a Bloomberg en temas como tácticas policiales del NYPD, políticas carcelarias, y su incapacidad de pactar acuerdos con los sindicatos de empleados públicos.

Por su parte Bloomberg agradeció el apoyo del alcalde al proyecto y dijo que se necesitaría también el respaldo de los alcaldes venideros.  “Este proyecto creará creará trabajos y oportunidades y mejorará nuestras escuelas públicas y universidades.

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain