Escándalo en Grandes Ligas: FBI investiga a Cardenales por presunto hackeo

De acuerdo con el New York Times, funcionarios del equipo de San Luis se filtraron en las redes de los Astros de Houston y revelaron datos personales

El FBI y fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron inicio a una investigación para determinar si algunos oficiales de los Cardenales de San Luis, uno de los equipos más exitosos de las Grandes Ligas en las últimas dos décadas, hackearon las redes internas de los Astros de Houston, para robar información personal de sus jugadores.

A través de su sitio de internet, el New York Times destacó que se descubrió evidencia de que, entre otras cosas, los funcionarios de los Cardenales tuvieron a acceso, entre otras cosas, a operaciones, estadísticas y datos especiales que el equipo de Houston tenía resguardado en su red interna.

LEE: A-Rod, ¿hogar, dulce hogar?

A pesar de la gravedad del asunto, aún no se especifica qué empleados del equipo son el centro de la investigación o si algunos funcionarios de alto rango pudieran estar involucrados en el presunto hackeo.

De acuerdo con el New York Times, un portavoz del comisionado de la MLB, Rob Manfred, aseguró que las Ligas mayores han estado cooperando con el FBI y de comprobarse el hackeo de los Cardenales sobre los Astros, se trataría del primer caso de espionaje corporativo en el que estén involucrados dos equipos deportivos y en especial de las Grandes Ligas.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Joc Pederson, el siguiente gran cañonero Dodger

VIDEO: Pujols rebasa a Mickey Mantle en jonrones

Latinos brillan tras dos meses de pelota

Otra de las líneas de investigación que se sigue en el caso es que, presuntamente, es que al parecer el o los hackers pudieron ingresar a la red de los Astros desde un ordenador casero en un lugar donde probablemente alguno de los funcionarios de los Cardenales habían vivido. Sin embargo, hasta ahora no hay ninguna persona del equipo suspendida o despedida y están esperando a que concluya la investigación para tomar las medidas necesarias en caso de haber uno o más responsables en este caso, que sería ya un escándalo grave para las Grandes Ligas.

En esta nota

Astros Cardenales Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain