Ex agentes del NYPD se declaran culpables de arreglar multas

Otros once oficiales están esperando a ser enjuiciados

NUEVA YORK – Dos ex oficiales de la policía acusados de arreglar multas a sus familiares y conocidos accedieron a un acuerdo con la fiscalía que les permitirá conservar sus pensiones y evadir cumplir tiempo en la cárcel, informaron las autoridades.

Christopher Manzi, de 45 años, se declaró culpable de un cargo de hurto de mayor cuantía ante el juez Steven Barrett. El ex delegado de la unión en el Precinto 41 de Hunts Point (El Bronx) no tendrá que ir a prisión si evade meterse en problemas por los próximos tres años, dijo el juez.

Manzi se retiró en el 2013, poco después de que se le imputaran cargos.

La declaración de culpabilidad del ex policía sucedió varios días luego que Brian McGuckin, otro de los ex oficiales involucrados, se declarara culpable de un cargo de hurto de mayor cuantía.

McGuckin, de 47 años, y Manzi, se arriesgaban a pasar años en prisión si hubiesen resultado culpables de la docena de cargos que se le radicaron por arreglo de multas.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal del distrito de El Bronx Robert Johnson y el Departamento de Asuntos Internos del Departamento de la Policía (NYPD), un grupo de policías constantemente hacían que las multas desaparecieran para sus familiares, amigos y conocidos.

Otros once oficiales están esperando ser enjuiciados. Si estos se declaran culpables, inmediatamente perderían sus trabajos. Si resultan convictos, el resultado sería el mismo: quedarían desempleados y perderían también sus pensiones.

La investigación sobre los arreglos de multa surgió tras la investigación del ex oficial Jose Ramos por supuesto narcotráfico. Como parte de la indagación, el Departamento de Asuntos Internos intervino varios teléfonos y escucharon las conversaciones de algunos oficiales hablando sobre eliminar multas y citaciones.

El Departamento de la Policía disciplinó a más de 100 oficiales por sus respectivos roles en el escándalo.

LEE TAMBIÉN: Policía hispano libre de cargos por arreglo de multas

En esta nota

Crimen NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain