Centro médico en LA prevendrá amputaciones en diabéticos

Con esta unidad, el Hospital White Memorial espera evitar complicaciones más costosas

@YurinaMelara

Todo lo que podía salir mal con la diabetes, le salió mal a Eliseo Avendana, de 60 años de edad.

Eliseo tiene 28 años de padecer de diabetes, una enfermedad que le ha ocasionado enfermedades cardíacas, insuficiencia renal, la amputación de la pierna derecha y úlceras en el pie y pierna izquierda, que lo podrían llevar a otra cirugía.

Este habitante del este de Los Ángeles forma parte de las estadísticas que indican que los residentes de barrios pobres tienen 10 veces más probabilidades de sufrir amputaciones de extremidades a causa de la diabetes.

060415_1_White Memorial Center

Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

“La verdad es que me siento triste. Me desespero mucho porque no puedo hacer mucho… yo trato de hacer cosas como barrer y recoger las hojas (de los árboles), cuando mis hijos me dicen que no me apure, yo les digo que si no busco qué hacer me siento aún peor”, dijo Eliseo, a quien en abril de este año le amputaron el pie y la pierna derecha hasta la rodilla.
Eliseo tiene 9 años en diálisis. En promedio, las personas en diálisis sobreviven entre 4 a 5 años.
“Eliseo es un hombre muy luchador, con buena actitud”, dijo el Dr. Stanley Mathis, podiatra del Hospital White Memorial, en Boyle Heights. “Para atender a personas como él y evitar futuras amputaciones, en las próximas semanas esperamos abrir el Centro de Preservación de Extremidades”.
Este nuevo centro será el único de su tipo en toda la costa oeste de Estados Unidos que pone a disposición de los pacientes con diabetes un grupo de podiatras, cirujanos cardiovasculares y médicos expertos en enfermedades infecciosas.

Los pacientes tendrán acceso regularmente a exámenes para detectar y tratar enfermedades del corazón, del sistema circulatorio, todo tipo de infecciones, nutrición y educación para controlar la diabetes.

En todo el país, sólo hay otro centro similar pionero en agrupar a todas las especialidades médicas necesarias para evitar las amputaciones. Es Mayo Clinic, en Minnesota.

060415_3_White Memorial Center

Foto: Aurelia Ventura/La Opinión

“Nosotros dedicamos nuestras vidas a tratar de evitar las amputaciones y sólo acudimos a ellas cuando son absolutamente necesarias para preservar la vida del paciente”, dijo el Dr. Mathis.
El experto dijo que preservar las extremidades es sumamente importante para la salud total del paciente, ya que cuando la persona pierde movilidad la salud recae aún más.

¿Quién paga este cuidado especializado?

La Ley de Salud A Bajo Precio (ACA), mejor conocida como Obamacare, obliga a los hospitales a realizar cambios en la forma en que atienden a los pacientes, pagándoles no por los servicios, sino por la cantidad de pacientes que tienen a su cuidado y penaliza los reingresos.
Con este centro de prevención de amputaciones, la administración del hospital espera disminuir las hospitalizaciones por amputaciones y evitar otras complicaciones ocasionadas por la diabetes que podrían llevar a hospitalizar al paciente.
Los servicios de este nuevo centro estarán disponibles para todas las personas independientemente del tipo de seguro médico (MediCal, Covered California, HMO o PPO). Quienes carecen de seguro médico podrán tener acceso a través de la sala de emergencia del Hospital White Memorial.

LEE ADEMÁS:

Obama: millones viven ya la realidad de ‘Obamacare’

¿MediCal para indocumentados? Un senador dice que sí

Obamacare: plazos y excepciones

En esta nota

Diabetes Los Ángeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain