Juez federal falla en contra de Arpaio

Rechazando sus argumentos en contra de una demanda por práctica de perfil racial y abuso de poder entablada por el Departamento de Justicia

Un juez federal en Phoenix, Arizona, falló en contra del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, rechazando sus argumentos en contra de una demanda por práctica de perfil racial y abuso de poder entablada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En una decisión de 52 páginas, la juez Roslyn O. Silver rechazó los argumentos presentados por Arpaio para desestimar la demanda presentada originalmente por el Departamento de Justicia en mayo del 2012.

La defensa de Arpaio consideró ilegal la táctica utilizada por el Gobierno federal y la calificó como de “esperar y atrapar” asegurando que se utilizó para recaudar supuestas pruebas en su contra durante el juicio por acusaciones similares presentados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en nombre de varios conductores hispanos.

En este caso, conocido como Melendres Vs. Arpaio, un juez federal declaró culpable al alguacil de prácticas de perfil racial.

Lea también: Arpaio deberá entregar informes del espionaje al juez encargado de su caso

Joe Arpaio

No obstante, el caso del Departamento de Justicia es mucho más amplio ya que alega discriminación racial no solo durante las detenciones de tráfico, sino también en las redadas efectuadas por Arpaio en sitios de trabajo, en viviendas y en contra de reos que se encuentran en sus cárceles, especialmente aquellos que no dominan el inglés.

Lea  también: Corte Apelaciones falla en contra de Arpaio

La juez falló también en contra de Arpaio quien solicitó se retiraran del caso las acusaciones de prácticas de abuso de poder y de intimidación en contra de sus adversarios políticos y opositores.

La misma juez ordenó que el juicio en contra de Arpaio inicie el próximo 10 de Agosto donde deberá responder a estas acusaciones.

Lea también: Tribunal federal escuchará caso de Arpaio contra alivios migratorios

En esta nota

Joe Arpaio Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain