Daily News causa revolú con boricuas por foto ofensiva

El periódico publicó una imagen del traseros de dos mujeres que aparentamente ni siquiera estaban en el desfile del domingo

Una supuesta foto del Defile de Puertorriqueño que publicó el diario Daily News el pasado lunes ha provocado una gran indignación entre los boricuas de Nueva York, que consideran la imagen como una ofensa para su comunidad. Bajo el título “Vista trasera del desfile”, el periódico publicó la imagen de dos mujeres casi desnudas, con las palabras “Pto. Rico” pintadas en las nalgas de una y “Boricua”, en las de la otra.

“La imagen publicada no sólo es una falta de respeto para la cultura puertorriqueña”, dijo en una carta al Daily News la presidenta del desfile Lorraine Cortés-Vázquez. “Es engañosa, porque ellas claramente no estaban cerca de la ruta del desfile, sino en Times Square”.

Cortés-Vázquez pidió una disculpa en primera plana y una declaración inmediata por parte del periódico, que es uno de los medios asociados al evento e incluso contó con su propia carroza que desfiló por la Quinta avenida el pasado domingo.

Los organizadores del desfile llamaron a la comunidad a participar en una protesta este miércoles a las 4 p.m., frente a las puertas de ese diario, ubicado en el 4 New York Plaza.

“El desfile fue fundado como consecuencia de la discriminación injusta, los prejuicios y el odio que los puertorriqueños vivieron en Nueva York en los cincuentas”, indicó Cortés-Vázquez. “Desafortunadamente, esta imagen y la falta de cobertura digna nos devuelve a los cincuenta y promueve la discriminación, el prejuicio y el odio que nuestro desfile estaba y todavía intenta combatir”.

Desde Washington, en tanto, la representante Nydia Velázquez también hizo sus descargas. “El New York Daily News le debe una sincera disculpa a la comunidad puertorriqueña por su cobertura ofensiva, la que tergiversa y desfigura al desfile”, indicó la congresista en un comunicado.

El Diario está a la espera aún de una respuesta oficial por parte del Daily News.

Pero aunque aún el periódico no se ha pronunciado oficialmente al respecto, este miércoles publicó una serie de cartas de lectores enojados con la situación. “Todo lo que el Daily News pudo encontrar fue esta deplorable foto para describir de lo que la celebración trata, y resumirlo con un titular insultante de un evento que por 58 años ha puesto en el frente el orgullo que llevamos en nuestros corazones”, escribió Anna York, de El Bronx.

“Con toda la gente linda, los carros y los invitados participando en el desfile puertorriqueño, ¿quién fue el idiota que pensó que una foto de dos mujeres prácticamente desnudas era algo representativo de nuestra cultura y de esta ocasión festiva?”, escribió Magaly Barbosa, de El Bronx.

Esta no es la primera vez que el Daily News causa un gran revolú relacionado con el desfile puertorriqueño. En 2012 ya había cometido otro error con esta comunidad, cuando publicó un anuncio promocionando del desfile y, junto a la imagen del jugador de los Giant Victor Cruzy, confundió la bandera boricua con la cubana.

PR-day-parade

En esta nota

Desfile Puertorriqueño

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain