Empezar de nuevo

En cada sesión, las personas con órdenes de detención podrán venir al local designado y deshacerse de la orden después de consultar con abogados de defensa criminal

Este fin de semana del Día de los Padres, los residentes de Brooklyn tendrán la oportunidad de empezar de nuevo y deshacerse de sus órdenes de detención.  Líderes de nuestras comunidades están colaborando con la oficina del fiscal, la policía, abogados de defensa criminal y las cortes para obtener una solución a un problema que ha existido en Brooklyn y en la ciudad de Nueva York.

La iniciativa “Begin Again” o “Empezar de Nuevo” fue creada específicamente para intentar resolver el problema de la acumulación de órdenes de detención en nuestras comunidades.  Estas órdenes resultan cuando una persona recibe una citación por cometer un crimen de bajo nivel pero la ignoran en vez de pagar la multa.

Muchos, entre ellos yo, hemos llamado a que se atienda este problema durante el año pasado.  Estas citaciones son ejecutadas por varios crímenes de bajo nivel, como el consumo de alcohol en un lugar público o andar en bicicleta en la acera, pero cuando la persona ignora la citación, ésta se convierte en orden de detención.  Esto significa que cualquier contacto que esa persona tenga con la policía en el futuro puede resultar en detención y encarcelación.

Hoy en día hay más de un millón de órdenes de detención en nuestra ciudad, y la mayoría de esas órdenes son por citaciones por crímenes que ocurrieron hace años.  Solamente en Brooklyn hay miles de personas que tienes estas órdenes, y eso puede resultar en dificultades en el futuro inmediato en obtener un trabajo, complicaciones de estatus migratorio y más.  Nuestras cortes están sobrecargadas con casos y la adición de estos casos por crímenes menores retrasa el procesamiento de otros más importantes.  Además, la policía se arriesga cada vez que tiene que buscar o identificar personas con estas órdenes.

Varias reformas han sido anunciadas recientemente y otras están siendo consideradas, pero miles de personas en nuestras comunidades de Brooklyn necesitan ayuda ahora para resolver sus órdenes de detención.  “Begin Again,” creada y pagada por mi oficina, ofrece esa ayuda.  Estas sesiones tendrán lugar en varios locales en Brooklyn durante el próximo año.  En cada sesión, las personas con órdenes de detención podrán venir al local designado y deshacerse de la orden después de consultar con abogados de defensa criminal de La Sociedad de Ayuda Legal (The Legal Aid Society) quienes de manera específica atenderán sólo los casos donde hay órdenes de detención que se originaron por crímenes menores.  Los participantes de nuestro programa también tendrán la oportunidad de hablar con representantes de varias organizaciones y obtener ayuda para buscar empleo u obtener información sobre asuntos médicos.

“Begin Again” empezará el 19 y 20 de junio en la Emmanuel Baptist Church localizada en el vecindario de Clinton Hill.  Este programa reconoce que estas órdenes se tienen que resolver inmediatamente.  Las personas que han recibido órdenes de detención por cometer crímenes menores y nuestro sistema judicial que emite estas órdenes necesitan empezar de nuevo y “Begin Again” permitirá que la policía y nuestras comunidades trabajen juntos para resolver este problema.

En esta nota

Brooklyn delitos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain