Más autonomía a agencia local sobre base naval en Puerto Rico

El Proyecto 2465 brinda a la agencia mayor libertad y flexibilidad operacional para vender parte de sus derechos reales sobre inmuebles
Más autonomía a agencia local sobre base naval en Puerto Rico
Puerto Rico.

San Juan.- La Cámara de Representantes de Puerto Rico ha aprobado un proyecto para otorgar mayor autonomía a la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads, antigua base militar al este de la isla.

Así lo dejó saber la Cámara en un comunicado de prensa en el que detalla que el Proyecto 2465 brinda a la agencia mayor libertad y flexibilidad operacional para vender parte de sus derechos reales sobre inmuebles, sin necesidad de recurrir a la Asamblea Legislativa para obtener su aval.

Para ello, la Autoridad para el Redesarrollo de los Terrenos y Facilidades de la Estación Naval Roosevelt Roads tendrá un plazo de 120 días contados a partir de la entrada en vigor de la ley, para adoptar la reglamentación que regirá la venta o transferencia de los inmuebles.

La base militar Roosevelt Roads fue utilizada durante casi seis décadas por el Ejército estadounidense hasta que cesó su actividad en 2003. Las operaciones allí generaban ingresos para Puerto Rico cercanos a los 300 millones de dólares anuales.

Entre 2006 y 2010 la Marina estadounidense trató, sin éxito, de vender esas instalaciones, pero tuvo que esperar a 2012 para que las autoridades de la isla caribeña, que mantiene un estatus de Estado Libre Asociado a EEUU, se decidieran a comprar parte del terreno.