Peatón fallece y otro resulta herido de gravedad durante accidente en Inwood

El conductor del automóvil intentó frenar pero no pudo detenerse a tiempo

NUEVA YORK – Un hombre falleció y otro resultó herido de gravedad tras ser atropellados mientras cruzaban una calle en el Alto Manhattan el martes en la noche, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió a eso de las 10:10 p.m. entre la Novena Avenida y la calle 207 en el vecindario de Inwood, justo al oeste del puente de University Heights que conecta a la calle 207 en Manhattan con el Fordham Road en El Bronx.

Los dos hombres trataron de cruzar la calle corriendo sin utilizar el paso de peatones pintado en la carretera y fueron impactados por un vehículo Ford Explorer, dijo el Departamento de la Policía (NYPD). El conductor del automóvil intentó frenar pero no pudo detenerse a tiempo.

Tras el impacto, los dos hombres fueron lanzados al otro lado de la calle donde fueron entonces atropellados por un vehículo Toyota. Cuando los autoridades llegaron a la escena, ambos fueron hallados en la calle con heridas graves en la cabeza y el cuerpo.

Una de las víctimas, identificada como un hombre de 24 años, fue llevada al hospital St. Barnabas. Allí fue pronunciado muerto, dijo la policía. El otro peatón, identificado como un hombre de 35 años, fue llevado al mismo hospital y se encuentra en condición grave, explicaron las autoridades.

La investigación preliminar reveló que el vehículo Ford Explorer modelo del 1999 se encontraba viajando en dirección oeste en la calle 207 cuando los dos hombres intentaron cruzar a mitad del bloque y sin utilizar el paso de peatones.

La SUV utilizó los frenos pero no se pudo detener.

Tras el impacto inicial, los hombres fueron atropellados por un Toyota Sedan modelo del 2004. La víctima de 24 años fue impactada por las llantas y el parachoques del lado del conductor, informaron las autoridades.

Ambos vehículos permanecieron en la escena y al momento, no se ha hecho ningún arresto, dijo la policía.

Las identidades de los hombres aún no se han revelado públicamente.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain