Daily News reconoce error y ofrece disculpas al Desfile Puertorriqueño

El tabloide se disculpa con el Desfile Puertorriqueño en su página de opinión

Guía de Regalos

 

Tras una semana de controversia, el diario Daily News public el sábado un editorial a modo de disculpa en su página de opinión en la que se refiere a la cobertura posterior al Desfile Nacional Puertorriqueño en el que se mostró una imagen de dos mujeres semidesnudas con sus cuerpos pintados con la bandera puertorriqueña y un titular que decía: “Vista trasera de la parada”.

La foto fue tomada en Times Square a mujeres que se ganan la vida posando para turistas a cambio de propinas.

Durante toda la semana el comité organizador -encabezado por Lorraine Cortés-Vázquez- había exigido una disculpa pública y, al no producirse, decidieron el viernes romper vínculo comercial con el popular tabloide.

“Orgullo es una emoción que llevamos en abundancia mientras escribimos sobre esta gran y diversa ciudad… Debido a información errada entregada a nuestros editores por el servicio de fotógrafos, describimos a esas mujeres como asistentes al desfile y ellas estaban en realidad en Times Square”.

Luego, la nota lamenta que se “haya representado mal a la comunidad puertorriqueña y a su casi millón de miembros que son parte insustituible de la ciudad. Reconocemos nuestro error”.

“Buscamos presentar la personalidad honesta y atrevida de esta ciudad y de sus personas. La mayoría del tiempo acertamos. Esta vez no”, concluye la nota.

El editorial del periódico asegura que ha sido copatrocinador del evento por 25 años.