‘Desfile de las Sirenas’ llega a Coney Island a todo color

Miles de criaturas de Neptuno se darán cita este sabádo a la 1 p.m. en la esquina de la Avenida Surf y la calle 21, ¿te lo vas a perder?

NUEVA YORK – El Desfile de las Sirenas (“The Mermaid Parade”) en Coney Island se celebrará por 33vo. año consecutivo este sábado, con la participación apróximadamente 3,000 artistas en el evento.

“Es extravagante, es muy de la ciudad de Nueva York”, dijo Dick Zigun, fundador de la parada, a AM New York. “Puedo jactarme de que soy un buen artista que creó su propia celebración y la ciudad de Nueva York la toma en serio, estoy estupefacto.”

Los organizadores dijeron que esperan este año esperan poco más de 800,000 espectadores que disfrutarán de las carrozas inspiradas en el océano y participantes disfrazados de la criatura mitológica que le da nombre al desfile.

El título de “Rey Neptuno” será otorgado este año al actor Mat Frase, quien recientemente participó de la cuarta temporada de la serie de televisión “American Horror Story”. La “Reina Sirena” será la artista de burlesque Julie Atlas Muz.

El año pasado Dante y Chiara de Blasio, hijos del alcalde Bill de Blasio, portaron los títulos durante el desfile.

La Parada de las Sirenas comenzó en 1983 y de acuerdo a Zigun, habían más artistas participando que espectadores. Sin embargo, el evento ha crecido hasta ser uno de los más grandes de la nación.

Como parte de una tradición que comenzó desde los inicios de la parada, los participantes pueden sobornar a los jueces para ganar los trofeos de “Mejor Disfraz de Sirena” y “Mejor Disfraz de Neptuno”.

A pesar del toque artístico, en el desfile también es muy habitual la desnudez, ya que su principal temática son las criaturas míticas del océano, las cuales se caracterizan por no llevar ropa.

La parada comenzará a la 1 p.m. en la esquina de la Avenida Surf y la calle 21 y se espera que se extienda hasta las 5 p.m. apróximadamente.

Para más información visite: http://www.coneyisland.com/programs/mermaid-parade

#mermaidparade2014

A photo posted by The Mermaid Parade (@mermaidparade) on Jun 18, 2015 at 9:46pm PDT

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain