Vecina de Brooklyn es la persona más vieja del mundo

El Grupo de Investigación de Gerontología, de Estados Unidos, verificó su fecha de nacimiento, el 6 de julio de 1899

Nueva York — Una vecina de Nueva York, Susannah Mushatt Jones, se ha convertido en la persona más anciana del mundo, con casi 116 años.

Según cuenta hoy la cadena NBC, que la entrevistó en abril pasado, Jones ocupaba entonces el segundo puesto, detrás de la también estadounidense Jeralean Talley, que vivía en Detroit.

Pero Talley falleció el pasado miércoles, a la edad de 116 años y 25 días, por lo que el relevo lo ha tomado Jones, vecina de Brooklyn.

Susannah Mushatt Jones, conocida como “Miss Susie”, que el 6 de julio cumplirá su 116 aniversario, apenas oye ni ve. “Soy vieja“, dijo a la cadena NBC cuando la entrevistó en abril pasado, junto a su sobrina Lois Judge.

El Grupo de Investigación de Gerontología, de Estados Unidos, verificó su fecha de nacimiento, el 6 de julio de 1899, en el estado de Alabama.

Hay pocas personas que hayan sobrepasado esa edad. El récord provisional lo tiene el francés Jeanne Calment, quien murió en agosto de 1997 a la edad de 122 años.

Jones lleva pocas semanas de diferencia a la segunda persona más anciana en la lista, la italiana Emma Morano-Martinuzzi, que nació el 29 de noviembre de 1899.

La anciana neoyorquina nació en una familia con diez hermanos, todos fallecidos ya.

Hace casi un siglo se trasladó a Nueva York, ciudad en la que fijó su residencia. Estudió bachillerato y llegó a trabajar como niñera.

Según su sobrina, “Miss Susie” ha tenido una vida tan larga porque no ha fumado, no ha tomado alcohol y, al parecer, tampoco era amiga de fiestas.

En esta nota

Brooklyn Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain