Logra el delineado perfecto

Hazte una experta en lograr el sexy 'cat eye'

¿Quién de nosotras no ha tenido un bad eye liner day? Uno de esos días cuando terminamos con los ojos manchados e irritados de tantas correcciones que le hacemos al delineado mal hecho.

Aún más complicado es cuando tenemos los ojos disparejos y queremos lograr un delineado visualmente simétrico. Si te ha pasado, no preocupes porque aquí te compartimos los mejores tips para evitar errores y lograr tu mejor cat eye:

Para un delineado perfecto

  • Usa cinta adhesiva  transparente y no volverás a arruinar el delineado de gatito. Coloca un trozo de cinta alineada de tal manera que tope con la esquina exterior de la ceja y traza el delineado sobre la cinta para finalmente removerla.

removiendo cinta

  • Usa un “business  card” para hacer la punta perfecta. Si no tienes cinta a la mano, coloca una tarjea de presentación como guía para el delineado perfecto.

business card business card 2

  • Usa un sticky note. Coloca el sticky note debajo de tus ojos, esto no solamente hará el delineado perfecto, también te ayudará como protector mientras haces tus sombras para no manchar la base en el área de las ojeras.

sticky note

  • Usa una cucharilla. Coloca el mango plano de la cuchara y traza una línea diagonal para hacer la base del delineado. Después usa la parte redonda de la cuchara para completar la colita perfecta y rellena lo que hace falta.

cuchara2 cuchara1

  • Dibuja pequeños puntitos. Si no tienes buen pulso, esta técnica será tu mejor aliada. Se trata de hacer puntitos consecutivamente en el área del delineado.  Al final solo se unen los pequeños puntos y nos queda un delineado hermoso.

Puntitos

  • Usa la técnica tighline. Consiste en delinear con un lápiz la línea de agua superior en lugar de hacerlo sobre las pestañas.

tighline

Si fallaste en el primer intento

  1. Usa un “q-tip” para corregir. Si tienes muy mal pulso y reprobaste la clase de artes, te recomendamos usar esta opción. Sólo tienes que hacer el delineado con un lápiz lo mejor que se pueda aunque quede mal, para después corregirlo y limpiarlo con un cotonete y vaselina.
  2. Arregla los errores con un corrector del color de tu piel. En lugar de remover el delineado completo cuando nos equivocamos, podemos usar un corrector con una brocha plana sobre el delineado para definirlo.

Para obtener mejores resultados

    1. Delinea haciendo trazos hacia tus ojos en lugar de hacerlos hacia afuera, para lograr una colita de delineado perfecta.
    2. Si eres de las personas a las que suele correrse el delineador, aplica una sombra del mismo color sobre el lápiz o gel.
    3. Si te encanta el delineado en líquido pero no tienes buen pulso, usa un lápiz como guía antes de usar un delineador líquido para evitar accidentes.

    Osiris Ley es maquillista profesional del canal 62, en Los Angeles.

En esta nota

Maquillaje
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain