Empresario aspira abrir restaurante dominicano de tres pisos y ‘rooftop bar’

El establecimiento podría acomodar a cerca de 300 personas

NUEVA YORK – Un empresario criado en Washington Heights busca la aprobación de la Junta Comunitaria 12 tras proponer abrir en la calle Dyckman un restaurante dominicano tradicional de tres pisos y con una barra en la azotea.

Brendan Straw presentó su plan ante el comité de licencias de la Junta Comunitaria 12 a principios de este mes. El restaurante aún no tiene un nombre oficial y reemplazaría cuatro escaparates de tiendas cerca a la esquina de la calle Dyckman y la Avenida Sherman.

El establecimiento podría acomodar a cerca de 300 personas y la barra podría sentar a cerca de 80 personas. Straw planifica abrir el local de 7:30 a.m. a 4 a.m. todos los días de la semana, con la terraza cerrando a la medianoche, dijo al comité.

Miembros de la junta se mostraron preocupados ante la posibilidad de que surjan problemas de estacionamiento o por exceso de ruido debido al tamaño del establecimiento.

“¿Cómo vas a controlar el gentío, la música, el ruido?”, preguntó Priscilla Mota-Willis, miembro del comité.

Uno de los representantes del negocio dijo que los dueños ya han llegado un acuerdo con el garaje al lado del lugar para que estos provean 80 espacios de estacionamiento todas las noches.

También explicó que no habrá música en la terraza de la azotea.

Otros miembros del comité cuestionaron que el establecimiento estaría muy cercano a la gran cantidad de barras que hay en la calle Dickman entre la Avenida Broadway y la Avenida Payson.

Straw, quien creció en Washington Heights, dijo que había visto otros locales en el vecindario pero el de la calle Dyckman fue el primero en llamar su atención.

“Siempre he querido regresar a mi barrio, pero nunca había tenido la oportunidad”, dijo al comité.

El representante de Straw dijo que aunque algunas áreas de la calle Dyckman están saturadas por la gran cantidad de licencias para licores, este no es el caso en el espacio donde el restaurante sería abierto. También presentó una petición con 200 firmas de residentes locales que apoyan la apertura del establecimiento.

El comité votó 4 a 2 en favor de la solicitud. Esta será revisada por la Junta Comunitaria y sometida a votación el martes para luego ser evaluada por la Autoridad Estatal de Licores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain