Jessie Vargas sale en defensa del ‘Terrible’ Morales
El boxeador, que tendrá su pelea más importante el sábado, asegura que el tijuanense es tan buen entrenador como lo fue como boxeador
Érik Morales construyó su leyenda defendiéndose muy bien arriba del cuadrilátero, pero hoy el ex campeón mundial necesita que lo defiendan afuera del ring.
Al aceptar convertirse en el entrenador de Jessie Vargas, quien el sábado enfrenta la palea más importante de su carrera al enfrentar a Timothy Bradley por el título welter de la Organización Mundial de Boxeo en el StubHub de Carson, el “Terrible” creó un torbellino de dudas a su alrededor.
El tijuanense tuvo una extraordinaria trayectoria con los guantes puestos, pero como preparador ésta será su primera experiencia dirigiendo en la esquina.
Ante los cuestionamientos que lo rodean por contratar los servicios Érik Morales, Vargas salió al paso y aseguró que no se equivocó en su decisión.
“Es insulto para un peleador tan grande como Érik decir que es un riesgo que esté en mi esquina como entrenador”, dijo Vargas, quien este miércoles ofreció una conferencia de prensa en un gimnasio de la ciudad de Los Ángeles.
“Érick sabe mucho más que cualquier entrenador que hay, hay que mantenerle el respeto. Es un persona muy inteligente y educada que se sabe explicar, sabe lo que dice, sabe leer las peleas y sabe muy bien lo que hace” apuntó el pugilista mexicoamericano.
Vargas, con marca invicta de 26-0 y nueve nocauts, explicó la situación que lo orilló a despedir a Roy Jones Jr. como su entrenador un mes antes de su pelea del sábado.
“Roy no estaba cien por ciento concentrado en mí, iba y venía mucho y yo necesitaba alguien que estuviera al pendiente de mis entrenamientos todos los días”, comentó.
Fue esa necesidad la que llevó a Vargas a tomar el teléfono para proponerle al “Terrible” ser su entrenador.
“Érik era mi ídolo como boxeador, creo que es uno de los grandes de todos los tiempos, así que no dudé en hacerle la propuesta”, dijo el peleador de 26 años de edad.
Las censuras por haber tomado los entrenamientos de Vargas sin tener experiencia como entrenador en peleas de campeonato mundial es algo que a Morales no le preocupa.
“Las críticas vienen de un Timothy Bradley que está muy nervioso, y si acaso, de algunos medios de comunicación, pero yo estoy muy tranquilo”, dijo Morales.
“Con esfuerzo y con trabajo le he demostrado a Jessie que sé lo que hago, le he descrito lo que debe hacer y lo que debe de esperar y él ha captado perfectamente”, aseguró el “Terrible” para cerrar su contraataque con un golpe como los que solía dar para ganar campeonatos.
“No tengo ningún problema con las críticas, yo ya me gané el respeto de Jessie y eso es lo que vale”.