Acusan a enfermeros de maltratar a paciente en centro de salud (video)

El centro Peninsula Nursing and Rehabilitation Center dice en su página de internet que ofrece cuidada de “calidad mundial”
Acusan a enfermeros de maltratar a paciente en centro de salud (video)

Tres asistentes de salud del centro Peninsula Nursing and Rehabilitation Center en Queens están acusados de abusar de un paciente discapacitado que no atendieron después de que se golpeó la cabeza y sangró por más de veinte minutos.

Un video de vigilancia obtenido  grabó cuando uno de los empleados arrastraba al paciente por el piso, mientras otro no hacía nada para impedirlo.

Funmilol Taiwo (34), Eshe Agbonkpolor (39) ambas enfermeras y Emmanuael Ufot (36) asistente de salud fueron arrestados el miércoles por maltratar el paciente de 51 años, informaron oficiales del Departamento de Policía.

El incidente ocurrió el 23 de octubre de 2014 en el centro ubicado en Beach Channel Drive en Far Rockaway, Queens.

Cuando el paciente que sufre de discapacidades mentales y físicas cayó sobre sus espaldas en un corredor, ninguno de los empleados presentes lo ayudó.

El video muestra a Emmanuael Ufot poniendose guantes y arrastrando a la víctima hasta su cuarto. Funmilol Taiwo permaneció junto al paciente mientras sangraba.

Los tres empleados fueron acusados de poner el peligro de una persona discapacitada y violación a los códigos de salud en la Corte Criminal de Queens. Se declararon no culpables y fueron liberados y están a la espera de la próxima comparecencia. Los tres fueron despedidos de sus trabajos.

Según el video, 25 minutos después la víctima sale de su habitación sangrando por su cabeza y su mentón, dijeron las autoridades.

El paciente cuyo nombre no ha sido revelado fue atendido en el hospital y dado de alta horas después.

La oficina del Fiscal General de Neva York Eric Schneiderman asumió la investigación. “No toleraremos a enfermeros que actúan con crueldad y hieren a pacientes bajo su ciudado”, dijo Schneiderman

Peninsula Nursing and Rehabilitation Center cuenta con 20o camas y dice en su página de internet que ofrece cuidados de “calidad mundial”.