Nada cambia en Nueva York y California

Decisión de Corte Suprema sobre Obamacare no afecta seguros de salud en estos estados

Si bien es considerada como un gran logro para más de una treintena de estados en el país, la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de mantener los subsidios financieros del ‘Obamacare’ (“Premium Tax Credits”), impacta poco o casi nada a estados como Nueva York y California.
Desde que fue aprobada la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) en 2010, tanto Nueva York como California crearon sus propios mercados de seguro de salud (‘Health Insurance Marketplace’), y no dependen de la ayuda financiera o administrativa del Gobierno Federal, como ocurre con los 34 estados beneficiados con la decisión judicial de ayer.
En otras palabras, para usted, como consumidor, si reside en California y Nueva York, la ayuda financiera que recibe para pagar la póliza de su seguro no va a cambiar en lo absoluto.
“Los subsidios de los consumidores en Nueva York y en California nunca estuvieron en peligro, porque estos estados han creado sus propios mercados, por lo tanto, esta decisión, no tiene ningún efecto”, comentó Heather Howard, profesora de la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton.
California y Nueva York no sólo crearon sus propios mercados, sino que desde un comienzo han administrado los mismos de forma exitosa. Para obtener un seguro de salud privado, los californianos pueden hacerlo ingresando a coveredca.com, mientras que los neoyorquinos pueden hacerlo en nystateofhealth.ny.gov.
A diferencia, los residentes de estados que sí dependen del Gobierno Federal para administrar sus mercados (‘exchanges’), deben acudir a la página web healthcare.gov, para poder seleccionar un plan de seguro de salud.
Aunque Nueva York y California no se hubiesen visto afectados directamente si la decisión del Supremo hubiese sido negativa, expertos como la profesora Howard creen que eliminar los créditos tributarios en esos 34 estados, pudiera haber afectado la estabilidad de todo el mercado de seguros médicos del país.
“Esta decisión ha sido una validación tan fuerte del ACA, que nos hace pensar que va a crear mayor aceptación de la ley por parte del público, lo que va ayudar a todos los estados del país, incluyendo a Nueva York y California. Esto puedo ayudar a incrementar el número de personas que se inscribirán en un seguro de salud”, dijo Howard, quien es también directora de la Red de Asistencia de la Reforma de Salud Estatal.
Cabe destacar que entre los 34 estados que se beneficiarán con la decisión de la Corte Suprema se encuentran algunos con una gran población hispana como Texas, Florida, Nueva Jersey e Illinois.
Se estima que la decisión de ayer favorecerá cerca de siete millones de personas de bajos ingresos, sin embargo, según datos del Gobierno Federal, ya unos 16 millones de estadounidenses han logrado inscribirse en un seguro a través de los mercados de seguro de salud del ‘Obamacare’ y 85% de ellos han recibido ayuda financiera para pagar por su póliza.

En esta nota

Obamacare Salud

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain