Nuevo arresto por escape en prisión de Nueva York

Gene Palmer habría entregado las herramientas que los prisioneros utilizaron

Bellmont, N.Y.- El agente de la prisión de Clinton Gene Palmer fue arrestado y acusado este miércoles en conexión con el escape de los dos hombres que se fugaron de ese mismo recinto, en el norte del estado.

Palmer, residente de Dannemora, recibió los cargos de promover el contrabando en la prisión, manipular evidencia física y conducta indebida de un agente, en relación a la desaparición de David Sweat y Richard Matt. Palmer habría entregado las herramientas que los prisioneros utilizaron, escondiéndolas en carne congelada.

La desaparición de Sweat y Matt fue reportada el sábado 6 de junio. De acuerdo a las autoridades, los reos cortaron una muralla de acero en la parte trasera de sus celdas, se arrastraron por pasarelas, rompieron una muralla de ladrillos, hicieron un agujero en una cañería de calefacción y, a través de ella, finalmente salieron a una calle aledaña a través de una tapa de alcantarilla.

TODO SOBRE LA FUGA DE LOS PRESOS EN NUEVA YORK

Gene Palmer no es el único funcionario de la prisión que habría estado involucrado. La empleada civil Joyce Mitchell también fue acusada en este caso. Ella se ha declarado no culpable y está arrestada. De acuerdo al fiscal del distrito de Clinton, Andrew Wylie, Mitchell dijo que pasó de contrabando hojas de sierra, un desatornillador y otras herramientas en carne de hamburguesas congelada. Luego, la mujer habría puesto la carne en el refrigerador del taller de costuras donde trabajaba y Palmer habría llevado la carne a Sweat y Matt, quienes vivían en un área de la prisión donde se les permite a los convictos cocinar su propia comida.

Sin embargo, el fiscal dijo que el guardia no sabía que las herramientas estaban dentro de la carne. El abogado de Palmer también dijo lo mismo.

Mientras tanto, la búsqueda continúa. La policía dice estar casi segura de que los fugados pasaron un tiempo recientemente en un campamento de caza, a 20 millas al oeste de la prisión. Pero, luego de días de intensa búsqueda incluyendo perros y helicópteros, la policía aún no ha logrado ubicarlos. La busqueda se enfoca en 75 millas cuadradas, en el lado norte del parque Adirondack, el que tiene bosques tan densos que a veces la visibilidad es de sólo unos pies.

A pesar de que se ha hablado de que alguien robó una escopeta de una cabaña cerca a Owls Head, la policía no ha podido confirmar esa evidencia y las autoridades declararon que asumen que los prisioneros están armados. “Prácticamente cada cabaña en las afueras del North Country tiene una o más escopetas o armas, y desde el primer día hemos operado asumiendo que estos hombres están armados”, dijo el agente de policía estatal Charles Guess.

El lunes en la noche, el gobernador Cuomo se refirió a la búsqueda. “Yo creo que atraparemos a estos sujetos”, dijo el líder estatal.

David Sweat, de 35 años, estaba bajo cadena perpetua sin opción a libertad condicional, por asesinar a un agente de policía. Richard Matt, de 48 años, cumplía una condena de 25 años a perpetua por el raptar, tortura y luego desmembrar a su ex jefe, en 1997.

En esta nota

Presos fugados

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain