Nueva York se ha beneficiado de los matrimonios gay

Nueva York le dio el sí a los matrimonios gay hace cuatro años, y principalmente en la Gran Manzana, donde vive la mayor comunidad LGBT del estado, es donde se han registrado los mayores beneficios económicos por estas uniones, incluyendo a muchos pequeños negocios.

En 2012, a tan sólo un año después que se legalizaran esas uniones en el estado, la Ciudad reportó que el impacto económico de esos matrimonios había sido de $259 millones, además de otros $16 millones en ingresos directos para el gobierno municipal.

A nivel del estado, en el 2014, luego de tres años de estar vigente la ley, se habían recaudado alrededor de $19.4 millones en impuestos relacionados con estas uniones, mientras que los gastos que hicieron las parajes del mismo sexo preparando sus bodas tuvieron un impacto de $228.6 millones en la economía, según un estudio realizado por el Instituto Williams de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

La investigación también reveló que en ese período se generaron 1,713 empleos en Nueva York gracias al matrimonio gay.

Uno de los negocios que se han beneficiado gracias a la aprobación de estas uniones es la repostería City Cakes, ubicada en el vecindario de Chelsea, en Manhattan. “El volumen de trabajo definitivamente ha aumentado desde que se convirtió en ley”, dijo Benny Rivera, el propietario.

Actualmente Rivera, un puertorriqueño que abrió su negocio hace 7 años, recibe de entre 10 a 15 parejas mensualmente para consultas, y de estas, ocho o nueve son de la comunidad LGBT.

“Ha habido un ‘boom’ en el negocio y ha sido totalmente un beneficio para nosotros y para compañeros en otras industrias como la floristería”, contó Rivera.

Según el Instituto Williams, la mayor cantidad de matrimonios gay en Nueva York se realizaron en los tres primeros años tras aprobarse la ley, unos 24,466, y por lo general fueron personas que ya tenían planes y que sólo esperaban a que se legalizaran esas uniones. Fue por ello que entre 2011 y 2014 se registró el mayor beneficio económico para los comercios.

Según el portal TheKnot.com, el costo promedio de una boda en el país es de $31,000, pero varía de estado en estado. En Nueva York, por ejemplo, puede costar $76,000.

Tomando en consideración esto, la página financiera Nerd Wallet pronosticó que la industria de bodas podría estar valorada en $2.5 billones de aprobarse el matrimonio gay a nivel federal.

El valor de la industria no sólo beneficiaría a reposteros como Rivera o a las floristerías, pero también a servicios de “catering”, diseñadores, músicos, entre otros.

Bodas en el estado de Nueva York, 2011 al 2014:

  • 24,466 matrimonios celebrados en total
  • Impacto de $228.6 millones en costos de las bodas
  • $19.4 millones generados en recaudación de impuestos
  • 1,713 empleos creados

En esta nota

Matrimonios gay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain