Arrestan a mujer por retirar bandera confederada en Carolina del Sur

Bree Newsome subió un asta de 30 pies utilizando un arnés en Columbia

Una mujer fue arrestada por subir al asta y retirar una bandera confederada del Capitolio estatal en Carolina del Sur este sábado. Una hora después, la bandera fue colocada nuevamente.

Bree Newsome subió un asta de 30 pies utilizando un arnés en Columbia justo después del amanecer. Los oficiales que la observaban le pedían que descendiera.

“No pueden detenerme con el odio, la opresión y la violencia. Vengo a hacer esto en nombre de Dios. Esta bandera será retirada hoy”, gritó la mujer desde la parte superior del poste.

LEE TAMBIÉN – Carolina del Sur: Debaten retiro de bandera confederada del Capitolio

El activista James Tyson permanecía debajo del asta para asegurarse de que Newsome no cayera. Fue detenido junto con la mujer, mientras un grupo de personas les aplaudían.

Newsome, que es afroamericana, y Tyson, que es blanco, son parte de un grupo de unos 10 activistas que orquestaron la retirada de la bandera después de la matanza de nueve personas en una iglesia en Charleston el 17 de junio. Al parecer, la pareja pretendía guardar la bandera y no destruirla.

Sin embargo, la policía estatal confiscó la bandera de inmediato y los trabajadores colocaron otra antes de las 8 de la mañana.

Los activistas sabían el riesgo que corrían y que podían ser detenidos. Consideraron que volver a colocar la bandera confederada fue “una descarada bofetada en la cara”. “Es muy doloroso y vergonzoso”, declaró Lewis.

La bandera está protegida por la ley estatal, aunque numerosos activistas y políticos han pedido que sea retirada, incluida la gobernadora del estado, Nikki Haley.

https://twitter.com/ThisIsFusion/status/614807708575907840/photo/1

Lee también:

Editorial: Una bandera que representa odio

Gobernador de Texas devolverá dinero donado por supremacista citado por Roof

Obama: “No estamos curados” del racismo

Aparecen fotos y un manifiesto racista del asesino de Charleston (fotos)

“Quería iniciar una guerra racial”, confiesa Dylan Roof

En esta nota

Charleston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain