Renault-Nissan ha vendido 250,000 autos eléctricos en el mundo

El primer modelo de la alianza, el Leaf, es el más exitoso

nissan renault

El auto más vendido de la alianza Nissan-Renault es el Leaf. Crédito: EFE

París – La alianza formada por el grupo francés Renault y el japonés Nissan ha vendido 250,000 vehículos eléctricos desde que hace cuatro años y medio salió al mercado el primero de sus modelos, el Leaf.

La alianza destacó en un comunicado que ha vendido la mitad de los vehículos eléctricos comercializados en todo el mundo, 185,000 para Nissan y los 65,000 restantes para Renault.

En los cinco primeros meses de este año, las ventas conjuntas sumaron 31,700 unidades, lo que representa un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2014.

El comprador del coche eléctrico número 250,000 de la alianza fue a comienzos de este mes Yves Nivelle, un ingeniero informático francés que cambió su vehículo diésel de 21 años por un Renault Zoe aprovechando una prima gubernamental de unos $11,000.

El modelo más vendido, con mucha diferencia, es el Nissan Leaf, con más de 180,000 unidades desde diciembre de 2010. El primero lanzado por Renault fue la furgoneta Kangoo ZE en octubre de 2011.

Los mercados más importantes para los coches eléctricos de la alianza han sido Estados Unidos, con unas 80,000 matriculaciones, seguido de Japón (53,500) y Europa (41,500).

“La demanda para nuestros vehículos eléctricos sigue creciendo gracias a los incentivos gubernamentales y a la expansión de las infraestructuras de recarga” de las baterías, declaró el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn.

Otro factor, añadió, es “la respuesta positiva de nuestros clientes” ya que “estos vehículos ofrecen una de las tasas de satisfacción más elevadas” de sus usuarios en el mundo.

En esta nota

Autos Nissan Renault

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain