13 empleados de Metro-North acusados de hacer trampa en exámenes

Perjudicar la integridad de un examen de licencia gubernamental constituye un delito grave

NUEVA YORK – Más de una docena de empleados de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) fueron acusados el lunes por hacer trampa en los exámenes de certificación del ferrocarril Metro-North, en un escándalo que explotó en el 2014, informaron las autoridades.

Nueve conductores y cuatro ingenieros fueron imputados por perjudicar la integridad de un examen de licencia gubernamental, lo cual constituye un delito grave, y por alegadamente enviar por correo electrónico diferentes versiones de los exámenes de seguridad del Metro-North a otros candidatos, informó la Fiscalía.

Los candidatos deben pasar los exámenes para convertirse en ingenieros de ferrocarriles licenciados o conductores de tren. Las pruebas están diseñadas para evaluar el conocimiento de los candidatos sobre el sistema de frenos, procedimientos de emergencia, señales de tráfico de trenes, entre otros datos.

Los ingenieros también deben aprobar varios exámenes como parte del proceso de recertificación que ocurre cada tres años.

Según la Fiscalía, uno de los sospechosos presuntamente obtuvo acceso a uno de los exámenes para conductores y grabó una parte mientras el instructor estaba fuera del salón. El acusado envió el examen a varios de sus compañeros a través de correos electrónicos.

En otro caso, un candidato a ingeniero alegadamente envío fotos de las hojas de respuesta a otro ingeniero que aún no había completado el proceso de recertificación, dijeron las autoridades.

La Fiscalía dijo que ocho exámenes diferentes que se administraban en la terminal de Grand Central se obtuvieron de manera ilegal y se distribuyeron entre noviembre de 2011 y mayo de 2014. Todos han sido reemplazados desde entonces.

En un comunicado, la MTA dijo que ninguno de los 13 empleados acusados el lunes habían estado trabajando en el área de servicio a pasajeros cuando se le notificó a la agencia de sus arrestos.

“La seguridad es la mayor prioridad del ferrocaril Metro-North y el ferrocarril está comprometido con erradicar cualquier otra actividad que no cumpla con los más altos estándares”, leía el comunicado.

En esta nota

Metro-North MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain