Piden a la Ciudad cancelar contrato con Trump

Lanzan una carta pública para solicitar que se termine con la administración del Ferry Point Park Golf Course en El Bronx

La fuerte controversia por los comentarios contra los inmigrantes mexicanos que hizo el empresario y candidato presidencial republicano Donald Trump está salpicando a las autoridades de la Ciudad, luego que surgiera una petición para que funcionarios neoyorquinos cancelen el contrato que mantienen para administrar el recién inaugurado campo de golf en un parque de El Bronx.

En menos de 24 horas de que el sitio Welcome2theBronx.com publicara una carta con la petición, se han recibido cerca de 600 firmas en que se le pide al alcalde Bill de Blasio, a la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito y al presidente de ese condado Rubén Díaz Jr. que cancelen el contrato que la Ciudad tiene con Trump para administrar el Ferry Point Park Golf Course que fue inaugurado el pasado abril.

En un comunicado enviado a El Diario, Díaz Jr. no se refirió a si está de acuerdo o no con la cancelación del contrato, pero sí a que Trump debe pedir una disculpa. “El nombre de Trump ligado al Ferry Point debería ser un monumento a la transformación por la cual está pasando nuestro condado, sin embargo los comentarios dañinos e insensibles del señor Trump lo han empañado”, indicó el presidente de El Bronx.

La idea de la carta nació de Ed García Conde, que maneja el sitio web dedicado desde hace seis años a publicar blogs sobre El Bronx. Aunque García Conde es puertorriqueño, aseguró que se siente igualmente ofendido ante los comentarios que hiciera Trump el 16 de junio cuando anunció su candidatura a la presidencia, en los que dijo que México es un país que “envía personas con muchos problemas y ellos nos traen esos problemas. Ellos traen drogas y traen crimen y son violadores”.

“Aquí no se trata de si se es mexicano o no, en definitiva todos somos latinos y aquí en El Bronx, reside una gran cantidad de mexicanos”, indicó García Conde, que además aseguró que como residente del Condado de la Salsa pagan impuestos por la mencionada cancha de golf.

La petición quiere que la Ciudad siga los pasos de las cadenas de televisión Univisión y NBC, que decidieron cancelar cualquier vínculo comercial con Trump. Sin embargo, no hay muchas probabilidades de que esto pueda ocurrir, ya que al ganar la administración del lugar a través de una licitación pública, en el contrato de adjudicación dudosamente existe una clausula que lo inhabilite por hacer comentarios racistas.

En la carta, que empezó a circular el lunes, se le argumenta a los funcionarios que las palabras de Trump “son un insulto para un condado que se enorgullece de ser el hogar de tantos inmigrantes provenientes de muchísimas partes del mundo y que trabajan muy duro para poder lograr el Sueño Americano. Inmigrantes además que contribuyen con el pago de sus impuestos para lograr el funcionamiento del Ferry Point Golf Course de Trump, que costó $230 millones”.

Aduce, además, que dicho impuestos “son pagados por la comunidad mexicoamericana a la cual Trump ha insultado, pero que ha contribuido a financiar su lujoso campo de golf, que está fuera del alcance de la mayoría de los residentes de El Bronx. Impuestos que deben afrontar una factura por agua por $300,000 al mes que la Ciudad se ha comprometido a absorber”.

Al cierre de esta edición ni la oficina del Alcalde ni de la presidente del Concejo respondieron a múltiples pedidos de comentario por parte de El Diario.

La petición de El Bronx no es la única, en el sitio web, MoveOn.org, se está promoviendo otra para que la tienda Macy’s retire de su cadena todos los productos de la línea para hombres del magnate de la industria de bienes raíces. El sitio ha logrado ya 709,000 firmas.

 

En esta nota

Donald Trump El Bronx

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain