Bogotá ya no quiere ser sede de Miss Universo por comentarios de Trump

En la edición anterior del concurso celebrada en Miami, la ganadora fue la barranquillera Paulina Vega
Bogotá ya no quiere ser sede de Miss Universo por comentarios de Trump
La capital colombiana aspiraba a convertirse en sede del popular reinado.

La capital colombiana anunció hoy el retiro de su candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo del dueño de la franquicia del concurso, Donald Trump, informaron fuentes oficiales.

Según la directora general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Tatiana Piñeros, la decisión se tomó después de escuchar las declaraciones de Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., que la funcionaria calificó de “xenófobas y discriminatorias” hacia la comunidad latina en ese país.

“En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura como sede de Miss Universo que se presentó en marzo del presente año”, manifestó la funcionaria.

En la edición anterior de Miss Universo, celebrada en Miami (EE.UU.), la ganadora fue la colombiana Paulina Vega.

La sede de la próxima edición, que debe celebrarse a finales de este año, no ha sido definida por los organizadores.

Piñeros aseguró que así como los mexicanos viven hoy esta discriminación, los colombianos pueden sufrirla en un futuro e instó al multimillonario a presentar excusas “profundas y serias”.

“Hoy son por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos, entonces nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor”, aseveró Piñeros.

La funcionaria añadió que las condiciones y las capacidades de Bogotá y el triunfo de Paulina Vega motivaron a las autoridades de la ciudad a iniciar las gestiones “y que se viera a Bogotá como próximo destino del certamen”.

Sin embargo, tras la polémica levantada por Trump “consideramos inoportuno mantener nuestra postulación y solo se haría en la ciudad por un esfuerzo de empresarios privados”, añadió.

Esta reacción se suma a las de cadenas de televisión como Univisión y Televisa, o la estadounidense NBC, de apartarse de los negocios de Trump.

TE PUEDE INTERESAR: El poder hispano detrás del boicot a Donald Trump

LEE: Shakira también se manifestó en contra de Donald Trump