Letitia James: no inviertan en Walmart

En la ciudad de Nueva York, los fondos de pensión son propietarios de más de cinco millones de acciones en Walmart.

NUEVA YORK –  La Defensora del Pueblo Letitia James solicitó públicamente a cinco fondos de pensión de la Ciudad de Nueva York que detengan sus inversiones en Walmart,  a quien denomina en un comunicado como “el mayor proveedor de armas de fuego y municiones en la nación.”

“Desde las masacres que aparecen en las primeras planas hasta esos asesinatos menos notorios que causan caos en nuestros vecindarios, debemos hacer todo lo posible para atacar el azote de la violencia de armas”, dijo James en una carta. “Debemos detener las inversiones en Walmart hasta que detengan la venta de armas de fuego. No es sólo algo moral, pero también protege a los fiduciarios de una entidad que está siendo escudriñada actualmente por su relación con la industria de armas de fuego.”

Hasta el momento, los fondos de pensión de la ciudad han invertido millones de dólares en acciones y bonos de la compañía. James es una de las fideicomisaria del Sistema de Retiros de Empleados de la Ciudad de Nueva York (NYCERS), valorado en $54.5 billones.

“Tras otra masacre horrible – esta vez un acto de terrorismo en una iglesia afroamericana – debemos aumentar la presión”, sostuvo Jennifer Fiore, directora ejecutiva de Campaign to Unload (Campaña para Descargar). “Tras diversas tragedias – Tucson, Aurora, Sandy Hook – los consumidores han exhortado que Walmart detenga la venta de armas que han causado tanto dolor y sufrimiento, pero Walmart no ha escuchado.”

La carta de la defensora del pueblo también le pide a los fondos de pensión que revisen sus inversiones en otras empresas comerciales que de igual manera venden armas de fuego como Big 5 Sporting Goods, Cabela’s y Dick’s Sporting Goods.

En NYC, los fondos de pensión son propietarios de más de cinco millones de acciones en Walmart. Solo NYCERS es dueño de 1.4 millones de acciones.

“Walmart es el proveedor más grande de armas de fuego y municiones en la nación. También la compañía promueve agresivamente el ser propietarios de armas de fuego”, lee el comunicado de la oficina de James. “La Defensora del Pueblo introducirá una moción en NYCERS para comenzar el procedimiento de desinvertir (en la compañía)”.

En esta nota

violencia de armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain