Descartan terrorismo el 4 de Julio, pero exhortan permanecer alerta

El gobernador Cuomo también se une a los mensajes de alerta para el fin de semana

NUEVA YORK –  Agencias locales y federales  insistieron este viernes en que no hay una amenaza real de ataques terroristas para este 4 de Julio. Sin embargo, varias entidades lanzaron alertas después de varios arrestos de simpatizantes del grupo ISIS en Boston, Nueva Jersey y Nueva York así como los ataques del fin de semana anterior en Europa y África.

Hoy,  el gobernador Andrew M. Cuomo se unió al coro de voces que le reclaman a la Oficina de Seguridad Nacional (Homeland Security) y a la de Manejo de Emergencias para que intensifiquen el monitoreo en las celebraciones del  Día de la Independencia. El gobernador urgió a los neoyorquinos a estar pendientes y conscientes de cualquier actividad sospechosa durante este fin de semana.

“Somos cuidadosos de que el estado de Nueva York sigue siendo el principal blanco de los terroristas”, sostuvo Cuomo. “Nuestro estado está tomando medidas para aumentar el monitoreo y la comunicación. Pido a los neoyorquinos revisar sus alrededores y reportar cualquier actividad sospechosa”.

El funcionario pidió reportar cualquier actividad fuera de lo común en su comunidad o personas  sospechosas cargando objetos extraños.

La línea de emergencias de actividades terroristas en el estado es 1-866-SAFE-NYS FREE

La Gran Manzana, un paso adelante

En NY, donde se esperan miles de personas en el evento de Macy’s, no están escatimando esfuerzos para resguardar a los ciudadanos. “Son medidas a veces invisibles, pero nosotros siempre estamos anticipando”, indicó Carlos Nieves, vocero del NYPD a principio de semana.

El sargento añadió  que habrá despliegue de vehículos y personal del “Equipo Hércules” (oficiales con armas pesadas), de las Unidades de Detección de Radiación, perros que buscan bombas, y vigilancia por aire y tierra.

“La División de Inteligencia se comunica en tiempo real con fuerzas federales e internacionales. También se expandirán los equipos de vigilancia uniformados y encubiertos, y finalmente se trabajará de cerca con el servicio de patrullas en el caso de evacuación de emergencia”, especificó Nieves.

Después de los sangrientos ataques del fin de semana anterior en Túnez, Francia y Kuwait, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que las autoridades están “vigilantes y preparadas” para el fin de semana feriado en Estados Unidos.

“Ajustaremos las medidas de seguridad, evidentes y las que no, para proteger a los estadounidenses”, insistió Johnson. “Animamos a todos los habitantes a atender eventos públicos y celebrar este país durante la temporada de verano, pero siempre permanecer vigilantes”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain