Latino de alto rango sale de oficina de prensa del NYPD

Fausto Pichardo se encargaba de facilitar el acceso de los medios hispanos a la información de la Policía

Fausto Pichardo.

Fausto Pichardo. Crédito: Suministrada

El subinspector de policía Fausto Pichardo, que era el latino de más alto rango en la Oficina de Información Pública de la Policía (DCPI), fue sacado sorpresivamente de su cargo hace dos semanas y trasladado al precinto 43 en El Bronx.
Pichardo, que había llegado al DCPI hace sólo 9 meses, se había convertido en una pieza clave para conectar a los medios de comunicación hispanos con el Departamento de Policía (NYPD).
Una de las funciones principales del DCPI es facilitar a la prensa los datos necesarios para desarrollar las historias relacionadas con la Uniformada, y la posición de Pichardo, de origen dominicano, mejoró el acceso de los medios a latinos a esa información.
Con más de 20 medios hispanos que cubren el área metropolitana, es importante que haya un latino de alto rango que desarrolle una buena relación, pero sobre todo que ayude a ser más fácil el acceso a las noticias que se producen en la Uniformada, observó el concejal Antonio Reynoso, representante de Brooklyn y que dijo estar sorprendido por la noticia.
“Es preocupante que este Comisionado y este Departamento no esté representado equitativamente por los latinos. En números son un gran porcentaje de oficiales latinos los que trabajan en la calle, pero muy pocos los que están en altos rangos”, precisó Reynoso, uno de los que más ha abogado para que haya más hispanos en posiciones de liderazgo en el NYPD.
El hermetismo en DCPI sobre las causas del traslado de Pichardo es total.
El Diario realizó peticiones al DCPI, y esta dependencia no accedió a permitir una entrevista con Pichardo, ni tampoco a contestar preguntas concernientes a si otro latino sería nombrado en su lugar. El único hispano que continúa en el Departamento de Comunicaciones es el sargento Carlos Nieves.
Una de las fuentes que pidió no revelar su identidad dijo que el traslado de Pichardo se debía a que era de la única forma que podría avanzar en su carrera policial y conseguir una nueva promoción como inspector, el siguiente rango correspondiente en la línea jerárquica policial y que en DCPI, eso, era imposible hacerlo.
Sin embargo, esta aseveración resulta no muy veraz ya que Kim Royster, que ha estado en DCPI desde 2010, fue promovida al rango de subinspector en 2012 y Delegado del Jefe en 2013.
Pichardo tiene en su haber una hoja de servicio público impecable, inició su carrera hace 15 años trabajando en los cuarteles de policía 25 y 28 en Harlem, para luego ser trasladado a Washington Heights, convirtiéndose así en el primer dominicano americano en estar a cargo del precinto 33 que está ubicado en una zona de alta concentración latina, concretamente de origen quisqueyano.
A Pichardo también se le atribuye el haber comenzado desde el año pasado la cuenta de Twitter en español del NYPD, que hasta entonces solo existía en inglés.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain