Investigan a la Autoridad Portuaria por gastos

El Pulaski Skyway es uno de los proyectos investigados

Una de las obras es en el Puente Pulaski.

Una de las obras es en el Puente Pulaski. Crédito: Flickr | (Archivo/El Diario)

Tanto la oficina del Fiscal Federal en Manhattan como la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos están investigando si la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey tenía derecho a gastar $1,8 millones provenientes de peajes en la reconstrucción de cuatro proyectos viales de gran magnitud en el Estado Jardín.

Uno de los proyectos en cuestión es la reconstrucción del puente Pulaski Skyway que conecta Jersey City con Newark y que está bajo reparación desde hace un año. Las obras se esperan que concluyan antes del verano de 2016.

La investigación, según lo registra el periódico The Record, está enfocada en si en 2011 la Autoridad Portuaria engañó a los inversionistas y accionistas cuando estos acordaron usar el dinero del peaje para reconstruir 3.5 millas del Pulaski Skyway así como de otras tres carreteras de Nueva Jersey.

La Autoridad Portuaria justifica el gasto aduciendo que los proyectos de reparación son vías de acceso al túnel Lincoln, pese a que están lejos del mismo, no están conectados directamente y no generan ningún tipo de ganancia directa a la mencionada agencia.

En esta nota

Nueva Jersey Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain