Hombre fallece tras saltar desde un edificio en llamas en Brooklyn

Testigos intentaron ayudar al hombre utilizando lo que pensaban era un colchón para que este pudiera saltar y salvarse

FDNY atendió la emergencia

FDNY atendió la emergencia Crédito: | Archivo/El Diario

NUEVA YORK – Vecinos intentaron rescatar a un hombre que se encontraba atrapado en el tercer piso de un edificio en llamas utilizando lo que pensaban era un colchón para que este pudiera saltar y salvarse.

Sin embargo, el colchón trágicamente resultó ser un somier hecho de madera y metal. El somier no amortiguó la caída del hombre, quien falleció tras el salto.

Tony Celestin, de 59 años, resultó gravemente herido en el incendio que comenzó a eso de las 2 a.m. en Flatbush (Brooklyn).

“La policía dijo que tenía quemaduras en tercer grado“, dijo su hija Manushka Celestin, de 26 años, al New York Daily News. “Sin embargo, el salto fue lo que lo mató.”

Ricardo Arturo López, de 28 años, dijo que él y otro hombre fueron quienes sacaron el aparente “colchón” de la basura y lo pusieron debajo de la ventana, pensando que esto ayudaría a Celestin. La magnitud de las heridas de Celestin tras el salto conmocionaron a López.

“Todo en él se rompió”, Lopez dijo. “Hice lo que pude.”

Cinco personas fueron hospitalizadas tras el incendio que destruyó gran parte del edificio localizado en la Avenida Nostrand, dijeron las autoridades. Todos sufrieron heridas menores.

Celestin era un inmigrante haitiano que se dedicó a vender flores por los pasados 15 años. Era padre también de un hijo de 25 años y una hija de 23.

“En lugar de salvarse, fue a la parte posterior (del edificio) para despertar a todo el mundo”, dijo su hija Manushka. “Él pudo haber salido del edificio primero.”

Según informaron las autoridades en la noche del lunes, el incendio fue accidental.

En esta nota

Incendio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain