Ximena Sariñana: “Nadie me va a decir cómo las cosas se tienen que hacer”

La intérprete aseguró que se encuentra en total control de su carrera, su música, y su imagen

Puede que durante los inicios de su carrera, la cantante mexicana Ximena Sariñana no hubiera estado totalmente involucrada en la realización de su música, pero actualmente y después de tres discos, la intérprete ha tomado total control sobre su destino, y por lo visto, eso no va a cambiar.

“Todo depende de cómo decides llevar tu carrera. Yo después de terminar mi primer disco, y empezando mi segundo, decidí que quería estar involucrada lo máximo posible, porque si no me aburría mucho.  En el primer disco (llamado Mediocre) dejé que todo pasara, que tomaran decisiones por mí, casi que a duras penas iba a los soundchecks, como que era muy cómodo, pero aburrido…con el segundo disco dije: ‘no, yo quiero que me cueste trabajo’, así que de tener 15 personas de staff pasé a ser la única persona, y creo que eso me cambió totalmente la perspectiva”, señaló en entrevista.

Nada de mostrar mucho

Este manejo absoluto de su carrera incluye cada aspecto de lo que hace, desde la composición de sus temas hasta lo que publica en redes sociales, en las que por cierto se ha apoyado mucho para promover su trabajo, incluyendo su último álbum “No Todo Lo Puedes Dar”, pero a las que nunca recurriría para mostrarse más de la cuenta, como sí lo hacen otras artistas.

“Yo nunca he conocido a una mujer que te diga: ‘sí, yo quiero que mi cuerpo venda’…si es algo que se explota, pero te puedo decir con toda la franqueza que esta generación es de chicas que ni por aquí (la cabeza) nos pasa…”, responde cuando se le pregunta si cree que sus colegas cantantes se exponen demasiado en redes sociales.

“Si bien hay una sobreexposición de todo, también el tener control de tus redes sociales, de tu página web, ha hecho que se te abra un poco más el horizonte. Te lo digo porque yo empecé con las redes sociales, y todas son herramientas que utilicé a mi favor, pero nadie me va a decir cómo las cosas se tienen que hacer, nadie me va a decir: ‘es que te tienes que poner super flaca, y opérate las chichis porque eso es lo que te va a afuncionar‘”, añade.

Próxima parada: Juanes

Sariñana se encuentra ahora en Nueva York para participar en el LAMC (Latin American Music Conference), y como parte del evento estará compartiendo escenario con Vicentico este sábado, sin embargo, en tres semanas se irá con Juanes a su gira “Loco de Amor”, con la que recorrerá algunos de los escenarios más importantes del país.

“Es muy padre, la verdad estoy muy contenta y emocionada de la gira; primero, porque son escenarios que jamás en mi vida pensé que íbamos a pisar [El Madison Square Garden, el Nokia en Los Ángeles], y por la parte personal, Juanes es un tipazo, súper generoso. Ya nos había tocado cantar juntos un par de veces, y él es súper buena onda”, concluyó.

En esta nota

Famosos Ximena Sariñana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain