Acusan a la ciudad por muerte de bebé en manos de violenta pareja

El niño de tres años murió golpeado en la casa de su abuela, lugar donde la ACS lo había enviado

Nueva York — Han pasado ocho meses desde que Poseidón Quiñones falleciera golpeado por su padrastro, pero sus padres siguen buscando justicia. Este jueves ellos interpusieron una demanda, acusando a la Ciudad de ser la real culpable de la muerte del bebé de tres años.

La Administración de Servicios Infantiles (ACS) habría puesto al niño a cargo de su abuela, quien tenía una historia documentada de violencia, de acuerdo a la demanda que fue presentada en la Corte Federal de Manhattan. El anuncio coincide con la demanda colectiva que la defensora del pueblo interpuso ayer por varios casos de negligencia contra la ACS.

Quiñones fue encontrado muerto el 16 de noviembre, luego de que su padrastro Fernando Yensi lo golpeara brutalmente, de acuerdo a la policía. Sus padres, Ashley Ramírez y Benjamín Quiñones, dicen que la ciudad ignoró la información que tenían sobre la peligrosidad de su nuevo hogar.

“Se lo llevaron de mí y murió… Pienso sobre eso cada día. Todo me recuerda a él”, dijo Quiñones, de 23 años.

El niño estuvo prácticamente toda su vida entrando y saliendo del sistema de acogida, a veces con sus dos padres y a veces sólo con uno de ellos. “Ambos eran muy jóvenes y estaban pasando por grandes dificultades en ese momento”, dijo Abraham George, abogado de la madre.

LEE TAMBIÉN: Madre por separación de sus hijos

En septiembre de 2013, la abuela del niño, Madeline Yensi, ofreció cuidar de Poseidón, pero Yensi fue rechazada por tener “casos de negligencia contra ella”, de acuerdo a la demanda. Pese a esto, la ACS le dio la custodia un año después y luego ella se casó con Fernando Yensi.

“La ACS sabía que Fernando tenía una historia de violencia doméstica extrema y sadística en el hogar de Madeline”, dice la demanda.

En octubre, Ramírez y parientes de la madre denunciaron que su hijo no estaba seguro, pero no fueron escuchados. Poseidón fue encontrado muerto con golpes en su torso y estómago, seis días después de una visita de inspección del ACS.

Un vocero de la agencia de la ciudad dijo al Daily News que cualquier muerte de un niño en el sistema es “una tragedia enorme”.

Fernando Yensi, mientras tanto, se encuentra en Rikers Island esperando un juicio por homicidio. Su caso podría ser revisado nuevamente después de esta demanda.

En esta nota

Abuso Infantil

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain