Ayudarán a inquilinos a enfrentar acoso de caseros

El presidente del condado Eric Adams prepra una seria de eventos para apoyar a los arrendatarios hispanos
Ayudarán a inquilinos a enfrentar acoso de caseros
El presidente del condado de Brooklyn Eric Adams intenta acercarse a los residentes hispanos.

El condado de Brooklyn está abierto a la comunidad. Así lo asegura su presidente Eric Adams, a quien, sin embargo, le preocupa que muchos servicios -como la ayuda legal gratuita, los cupones de alimentos y tutores- no se aprovechan. “Todos estos servicios están disponibles, pero mucho es dejado en la mesa. Y, probablemente, no hay ninguna comunidad que deje más en la mesa que la hispana”, señaló el funcionario.

El presidente de Brooklyn asegura que, en parte, las instituciones públicas son las culpables de esto: “Por ejemplo, muchas veces no los usan porque los órganos de gobierno no son amigables en términos de idioma”. Es por ello que ahora en este condado se está realizando un esfuerzo especial para llegar a los hispanos, sobre todo en temas sensibles como el de vivienda asequible y renta regulada.

Una de las iniciativas para ayudar a los hispanos con problemas de vivienda será la realización de audiencias públicas, siendo la primera el próximo 14 de julio a las 6:00 p.m. en el mismo Borough Hall del condado, en el 209 de la calle Joralemon. Junto a Adams, el abogado Norman Siegel y otros expertos estarán allí para escuchar los problemas de inquilinos con sus caseros para así identificar posibles casos legales.

“Estas audiencias se realizarán en distintos vecindarios. El objetivo es que la gente venga, ofrezca su testimonio de cómo los caseros están abusando de ellos y conectar los puntos”, explicó Adams. “Porque lo que hemos visto es que los malos caseros no sólo están presionando a personas en Crown Heights, sino también en Williamsburg o Greenpoint. Queremos identificar patrones e ir tras ellos”.

A su vez, el condado tiene otras opciones gratuitas para quienes tengan dudas legales respecto a sus viviendas. Junto a organizaciones como Servicios Legales NYC y el Proyecto de Abogados Voluntarios de Brooklyn se realizan asesorías para las que hay que inscribirse llamando al (718) 802-3777. Los segundos miércoles de cada mes, entre 2:00 y 5:00 p.m. se ayudará a personas con problemas o dudas sobre ejecuciones hipotecarias. A la misma hora, pero los segundos y cuartos jueves de cada mes, se apoyará en temas de vivienda, así como de pensiones y leyes para los adultos mayores.

Además, junto a la organización Churches United for Fair Housing se están realizando seminarios bilingües sobre una serie de temas de vivienda, entre ellos cómo postular a la lotería para viviendas asequibles. Para más información, llamar al (718) 360-2906.

 RECUADRO

Buscando inquilinos en problemas

Las audiencias para dar testimonios de situaciones abusivas por parte de los caseros serán en tres vecindarios.

  • Martes 14 de julio, 6 p.m., en el Borough Hall del condado (209 Joralemon St., Downtown Brooklyn).
  • Jueves 16 de julio, 6 p.m., en la Iglesia de Todos Los Santos (115 Throop Avenue, Williamsburg).
  • Martes 28 de julio, 6 p.m., en el Centro Médico SUNY Downstate (450 Clarkson Avenue, Prospect Leffert Gardens).

 

RECUADRO

Brooklyn se hace cada vez más caro

  • El precio promedio de una vivienda en Brooklyn llegó al récord de $788,529 durante el segundo cuarto de 2015, de acuerdo a un reporte de Douglas Elliman Real State. Se trataría de $5,233 más que en la misma fecha del año pasado.
  • La investigación dice que, debido a esto, mucha gente que pensaba comprar se mantuvo arrendando y eso también hizo aumentar los alquileres que hoy promedian $2,964 al mes, otro récord histórico.