Hombre roba joyería de tres apartamentos en el Upper East Side

A los residentes del complejo de apartamentos se les informó que el hombre logró entrar sin ser detectado por el portero.

NUEVA YORK – El Departamento de la Policía (NYPD) está buscando a un hombre que presuntamente robó joyería valorada en miles de dólares desde tres apartamentos en el Upper East Side.

A eso de las 4 p.m. en el pasado sábado, mientras se celebraba el Día de la Independencia, las autoridades dicen que el sospechoso logró entrar a un edificio localizado en la calle 85 y la Avenida York.

Una vez adentro, el hombre logró entrar a tres apartamentos separados, llevándose joyas de las tres unidades antes de emprender la huída.

Las cámaras de seguridad en uno de los apartamentos grabaron al ladrón. En el vídeo, un hombre con una gorra es visto rebuscando los cajones en un cuarto.

A los residentes del complejo de apartamentos se les informó que el hombre logró entrar sin ser detectado por el portero.

Una mujer que no quiso identificarse dijo a CBS que el hombre escogió un momento en el cual el portero estaba ocupado y aprovechó que se veía como un residente más.

Los residentes creen que el ladrón pudo abrir las cerraduras de las puertas que no tenía un cerrojo de seguridad y sabía que las personas no estaban en sus hogares porque vio los periódicos fuera de los apartamentos.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internetwww.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.