Mariana Vega: “Las nominadas al Grammy siempre son las mismas”

La intérprete asegura que se necesitan más espacios para las mujeres en la música latina  

La venezolana Mariana Vega ha sido afortunada, es de las pocas mujeres cantantes que puede decir que se ha ganado un Latin Grammy. El reconocimiento se dio el año pasado en la categoría de Mejor Artista Nuevo gracias al álbum “Mi Burbuja”, y desde entonces, ella se ha mantenido ocupada.

“Empecé una gira en marzo, y la semana que viene estoy entrando a estudio, he estado componiendo pero quiero empezar a adornarlo. Un premio Grammy es un honor, pero no puede ser la meta, todavía hay mucho que hacer”, señala Vega, quien se encuentra en Nueva York para participar en el LAMC (Latin American Music Conference).

A pesar de su fama, la venezolana es consciente de que sobresalir no es fácil, y sobre todo para una mujer.  “No lo había pensado, pero es cierto que las mujeres nominadas siempre son las mismas, y hay un movimiento en la música mix que no se ha visto reflejado en los premios, y espero que eso cambie”, comenta.

En el mercado latino hay un poco mas de resistencia a la mujer como artista principal, en el lado anglo las mujeres son las que dominan, en el mundo latino todavía falta un poco, pero creo que con estos medios alternos [como Spotify] la gente se abre más, creo que es un momento importante para nosotros”, añade.

El nuevo reto que enfrenta la intérprete es el de realizar un álbum independiente, una experiencia que jamás había tenido, y con la que espera tener total autonomía.

“Tengo mucha más libertad de hacer la música que yo quiero, esa parte de ser independiente es muy importante, obviamente los recursos son mucho menores, no hay una fórmula específica para hacer que algo pegue, pero en la parte independiente es más cómodo moverse, porque puedo hacerlo a mi tiempo y a mi estilo”, concluye.

En esta nota

Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain