Máxima seguridad para desfile de “heroínas” del fútbol

La Policía pone en marcha un amplio operativo para el multitudinaria desfile en el Bajo Manhattan

La ciudad de Nueva York se prepara para homenajear este viernes a las 23 campeonas mundiales que conforman el equipo de fútbol femenino de EEUU, con un desfile en el Bajo Manhattan por el llamado Cañón de los Héroes. Y por ser un evento que atraerá a miles de personas, el Departamento de Policía (NYPD) desplegará un amplio operativo de seguridad.

De acuerdo al comisionado de la Policía Bill Bratton, como medida de precaución, desde este jueves, se está adelantando el mismo protocolo de contraterrorismo puesto en marcha para la celebración del 4 de Julio. Ese plan fue activado a raíz de una serie de amenazas terroristas de afiliados a ISIS, que fueron arrestados las pasadas semanas en el área triestatal.

“Afortunadamente nosotros recién estábamos ‘empacando’ nuestro operativo del 4 de Julio, por lo que todos los recursos desplegados para ese día están disponibles para una respuesta inmediata para el evento del viernes”, afirmó el Comisionado.

La marcha por el Cañon de los Héroes, llamado así por los desfiles que han hecho en el pasado dignatarios, atletas y veteranos, se espera que esté inundada por una lluvia de confeti que será arrojado desde los edificios a lo largo de la ruta que va desde Battery Park hasta el City Hall

Bajo la iniciativa de Seguridad del Bajo Manhattan, implementada en 2013, esta parte de la ciudad se ha convertido en uno de los sitios más vigilados, que cuenta con un sinnúmero de cámaras de monitoreo, además de haberse asignado cientos de oficiales uniformados así como en ropas de civil.

Se espera que acudan miles de espectadores a esta actividad que comenzará a las 11 :00 a.m. en la calle West y Battery Place, dirigiéndose por la avenida Broadway hasta llegar al edificio de la Alcaldía. Las calles y avenidas aledañas a esta ruta serán cerradas al tráfico vehicular desde las 9:00 a.m.

Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) cerrará las entradas del metro en las líneas 4, 5, 6 y R, ubicadas alrededor del Ayuntamiento. Las rutas de los autobuses que pasan por la avenida Broadway también serán redirigidas por otras vías.

El desfile tendrá una duración de aproximadamente una hora, y terminará con una ceremonia en las escalinatas de la Alcaldía, a la que sólo se permitirá el acceso de unas 3,500 personas, que fueron previamente seleccionadas el miércoles por medio de un sorteo en el que participaron más de 12,000 simpatizantes.

Se estima que el costo de la festividad es de $2 millones, de los que $450,000 provienen de patrocinadores privados, según informó la Alcaldía.

Horario y ruta

  • 11:00 a.m. se inicia el desfile que irá desde el este de Battery Place hacia Broadway, volteará hacia el Norte en Broadway y luego al este en la calle Worth, para luego ir hacia el sur en la calle Lafayette y concluyendo sobre el mediodía en las inmediaciones de las calles Chambers y Centre.
  • 1:00 ceremonia plazoleta de la Alcaldía.

Calles cerradas para automovilistas

  • Broadway, Park Row, Spruce, Reade, Chambers, Battery Place y South End.

Estaciones del tren cerradas, rutas de autobuses y restricciones para peatones:

  • Trenes 4, 5, 6, y R ubicadas alrededor de la Alcaldía
  • Las rutas de autobuses a lo largo de la avenida Broadway serán redirigidas, las conexiones hacia la parte baja de Manhattan están suspendidas durante todo el viernes.
  • Los transeúntes podrán cruzar la avenida Broadway en la calles Exchange Alley, Cedar, Cortlandt, Fulton y Reade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain