Oficina postal en El Bronx llevará el nombre de Herman Badillo

El homenaje a quien fuera el primer congresista puertorriqueño sólo espera la firma del presidente Obama
Oficina postal en El Bronx llevará el nombre de Herman Badillo

NUEVA YORK – Presidente del condado de El Bronx, vicealcalde de Nueva York y el primer puertorriqueño en llegar al Congreso. Fallecido en diciembre del año pasado, la influencia de Herman Badillo en la política local y nacional es indiscutible y su sello también estará en el barrio de Morrisania, en el citado condado.

“Fue un fuerte defensor de los derechos civiles, la igualdad de oportunidades y la reforma educacional. Nombrar la oficina postal de Morrisania con su nombre es un testimonio de su continua lucha por estos problemas sociales”, dijo el senador Charles Schumer, uno de los promotores de esta medida.

La oficina de correos de Morrisania es un edificio federal histórico y está incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos. “Este es un tributo adecuado por su liderazgo fundamental y por el legado que dejó”, manifestó otra de las impulsoras, la senadora Kirsten Gillibrand. “Con este renombramiento, honramos su memoria y celebramos sus contribuciones a la comunidad por la que orgullosamente luchó”.

Además de ellos, los congresistas José Serrano, Charles Rangel y Joseph Crowley también apoyaron la medida desde la Cámara baja del Congreso en Washington. Ahora, el proyecto está a la espera de que sea firmada por el presidente Barack Obama.

“Estoy orgulloso de haber propuesto este maravilloso honor para un hombre que fue tanto un mentor como un amigo”, indicó Rubén Díaz Jr., presidente del condado de El Bronx. “Les agradezco a nuestros senadores, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, así como a nuestros representantes en el Congreso, por apoyar este reconocimiento maravilloso para Herman Badillo”.

Nacido en Puerto Rico, en 1929, Badillo llegó a los Estados Unidos a los 11 años. En 1965 fue elegido presidente de El Bronx y en 1970  llegó al Congreso como representante de el Sur de El Bronx.